MADRID, 23 Abr. (CHANCE) -
La familia Rivera vivió este sábado una jornada muy especial con el homenaje taurino a la figura de Paquirri en Zahara de los Atunes, con su hijo Cayetano Rivera y su sobrino José Antonio Canales Rivera como protagonistas del cartel, y familiares como su hermana Teresa Rivera en el tendido.
Quien sin embargo no participó en este tributo a su padre, y ni siquiera asistió al festival ha sido Francisco Rivera, que justificaba el reciente nacimiento de su hijo Nicolás -el pasado 10 de abril- y el hecho de coincidir con la Semana Santa hacían imposible que se desplazase a la localidad gaditana para arropar a su hermano en esta corrida irrepetible.

Sin embargo, no han sido esos los únicos motivos, ya que la ausencia del hijo de Carmen Ordóñez podría estar relacionada con la mala relación que tiene desde hace años con Canales Rivera. Y así lo ha dejado entrever este lunes en conversación telefónica con 'TardeAR'. "A ver, eso es una cosa que se inventaron mi primo y mi hermano. Con el bebé, los niños, sábado de Semana Santa todavía, es muy difícil" explicaba, confirmando que aunque su relación con Cayetano es buena, de su primo no quiere saber nada: "Cuando uno va a hablar mal de ti a televisión todo el rato, pues mira, se te quitan las ganas de tener relación" ha sentenciado rotundo.
Unas declaraciones a las que Canales ha respondido en directo en el plató del programa de Mediaset, revelando cuando comenzó su distanciamiento. "Nosotros con 11 o 12 años, cuando lo de su papá, nos vemos menos. Con esas edades pasábamos la Navidad y verano juntos. A partir de ahí, lo que pasa cuando el eslabón más fuerte falta, todo se desubica un poco. Por culpa de su mamá, que era maravillosa, y de la mía, de niños tenemos más contacto. Una vez que empezamos a torear lo mantenemos pero a partir de la alternativa, nos distanciamos. Él estaba en un circuito para privilegiados, ganado a pulso, y yo pues luchando como podría en otro circuito. Coincidimos poco" ha explicado.
A pesar de no tener relación, el sobrino de Paquirri invitó tanto a Francisco como a Kiko Rivera al festival en memoria de su padre. "Le mando un mensaje para decir que se va a torear y él me dice que no se encuentra preparado tras tantos años retirado" ha relatado, antes de lanzar un dardo al marido de Lourdes Montes cuando sus compañeros en 'TardeAR' le han preguntado por qué nunca había toreado en Ronda (plaza gestionada por los Rivera): "Si no pone a su hermano, como me va a poner a mí" ha expresado dolido.
"Cayetano no intenta mediar. Francisco lleva su vida, Cayetano la suya y yo la mía. Yo cuando coincido con Cayetano intentamos reírnos y disfrutar. Yo tengo muchos defectos pero tengo alguna virtud. Yo no pregunto nada, no sé si la relación de Cayetano conmigo es mejor que con Fran, Cayetano es sumamente prudente preguntadle a él" ha añadido, confirmando que está muy unido al exmarido de Eva González.
Por último, Canales Rivera ha hecho un demoledor comentario sobre la razón por la que Francisco no tiene buena relación ni con sus hermanos ni con gran parte de su familia, apuntando que "como colaborador diría que todo el mundo no puede estar equivocado", señalando directamente a su primo.