MADRID, 20 Ago. (CHANCE) -
Parece que la modelo Cara Delevingne se suma al nutrido grupo de modelos que echaron por tierra la profesión que las colocó en la cresta de la ola. La británica se ha despachado a gusto contra el mundo de la moda en una extensa entrevista para el diario The Times.
Ha aprovechado para anunciar su marcha de la pasarelas para dedicarse a otros proyectos, sobre todo los relacionados con la interpretación, que son los que verdaderamente le hacen feliz. "El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo", ha arremetido Cara contra el mundo que sin duda le ha dado de comer y sobre todo a conocer en el mundo entero y que no sabemos si se tendrá que arrepentir de dichas palabras.
La joven de 23 años, a la que muchos consideran la sucesora de Kate Moss, ha revelado el acoso sexual que padece la industria y el sexismo en Hollywood. "No estoy trabajando en la moda después de haber sufrido psoriasis. Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era... me sentí tan vieja", admitía la novia de St. Vincent. Cara comenta que llegó a odiarse a si misma y a su cuerpo, una situación estresante que repercutía en su aspecto.
Sin embargo, las intenciones de la musa de Chanel las ponemos en cuarentena porque no es la primera vez que anuncia una marcha de la moda que nunca se hizo efectiva. En 2013, cuando todavía no gozaba de la fama internacional actual, la protagonista de Escuadrón Suicida dio muestras de su cansancio con una profesión que parece haber sido más un puente para otras ambiciones profesionales. En cualquier caso, un consejo: no muerdas la mano que te da de comer, porque nunca se sabe lo que deparará el futuro.