Cara, Kristen y Miley, mujer contra mujer

Cara Delevigne, Kristen Stewart y Miley Cyrus
CORDON PRESS
Actualizado: domingo, 21 junio 2015 20:09

   MADRID, 21 Jun. (CHANCE) -

   Desconocemos si se habrán puesto de acuerdo pero el caso es que varias famosas han dado un paso al frente y han confesado abiertamente estar enamoradas de otras mujeres, sin esconderse, y poner fin de una vez por todas a las conjeturas sobre sus respectivas vidas sentimentales.

    Sin embargo, y al contrario de lo que ha sucedido hasta ahora con los hombres, ninguna ha declarado abiertamente su condición sexual, ya sea homosexual o bisexual, porque en el pasado y en el presente más reciente ha habido hombres de los que estuvieron realmente colgadas.

   Después de muchos meses barruntando sobre su relación con la cantante St. Vincent, Cara Delevingne ha concedido una entrevista a Vogue, en la que confirma el noviazgo. La modelo de 22 años habla de su actual situación sentimental. "Creo que esta enamorada de mi novia es una gran parte de por qué me siento tan feliz con quien soy en estos momentos. Y que estas palabras salgan de mi boca es realmente un milagro", subrayaba la británica, que admite lo difícil que fue reconocerlo. "Me llevó mucho tiempo aceptar la idea, hasta que me enamoré de una chica a los 20 años y reconocí que tenía que asumirlo. Las mujeres son totalmente las que me inspiran y también han sido mi perdición", añadía la niña mimada de la moda. No obstante, Cara juega al despiste y admite que sus sueños eróticos siempre son con hombres. "Tuve uno hace un par de noches, en el que estaba en la parte de atrás de un Volkswagen, con todos sus amigos alrededor", añadía Delevingne, que no descarta mantener una relación heterosexual, aunque está convencida de que el chico en cuestión terminaría huyendo cuando profundizara más en su forma de ser.

   Casi al mismo tiempo que esta entrevista revolucionaba las redacciones del corazón y el famoseo, la madre de Kristen Stewart se convertía en la portavoz de su hija, a la que se la relaciona desde hace meses con su asistente, Alicia Cargyle. En declaraciones a Daily Mirror, la progenitora de la actriz confirmaba la relación: "Ella está feliz. Es mi hija y sabe que voy a aceptar sus elecciones. He conocido a la nueva novia de Kristen y me gusta. Creo que la gente tiene que ser libre de querer a quien quiera. Acepto que mi hija quiera a hombres y mujeres. Está bien ser quien eres en mi mundo. Todos elegimos a nuestros amigos, así que deberíamos ser libres para elegir a nuestros amantes".

   Una entrevista que ha encolerizado a la que fuera pareja del actor Robert Pattinson. Según algunos medios estadounidenses, la intérprete de 25 años está muy disgustada con esta invasión de su privacidad, pero sobre todo con el acoso que ha sufrido su madre para que se destaparan sus preferencias sexuales, de las que ella sigue sin decir ni una palabra.

   Y el bombazo llegó este mismo fin de semana, la protagonista: Miley Cyrus. La cantante de 22 años ya lo advirtió hace un mes cuando presentó la fundación Happy Hippie, que ayuda a gente sin hogar y niños gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, al comentar que había mantenido relaciones sexuales con mujeres. Daily News revelaba este pasado sábado que la exnovia de Patrick Schwarzenegger mantiene un affaire con la modelo de Victoria's Secret Stella Maxwell. Era una amiga de la pareja la que confirmaba el noviazgo entre la exHannah Montana y la neozelandesa de 25 años: "Se cogen de las manos y se abrazan y se siente muy cómodas. Definitivamente están juntas". Fraguada el pasado mes de marzo en el Festival South By Southwes, la intérprete de Breaking Ball no se ha pronunciado sobre esta relación, tan solo colgó hace tres días una foto que suscitó todo tipo de conjeturas entre sus seguidores, que le preguntaban insistentemente si ella es lesbiana. ¿Se atreverá a colmar la curiosidad de sus fans?

   Son contadas las mujeres relevantes que han dado el paso de confesar abiertamente su condición sexual. La más reciente fue Ellen Page, que aprovechó una conferencia a favor de los derechos humanos, para anunciar su lesbianismo: "Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto", declaraba ante una numerosa audiencia la protagonista de Juno.

   Aunque la mayoría se ha decantado por actuar en vez de hablar, colocando a sus parejas junto a ellas en actos públicos, confirmando sin palabras lo que eran secretos a voces. Las más veteranas han ido más allá y han dado discretamente el paso del matrimonio, como Ellen DeGeneres, Jodie Foster, Cynthia Nixon, Martina Navratilova o Samantha Fox, icono sexual de los 80, casada desde 2009 con su mánager, Myra Stratton.

   En España, que se encuentra entre los países pioneros en la defensa de los derechos de los colectivos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, son contadas las famosas que han desnudado su condición. La modelo Patricia Yurena, Miss España 2008, colgó en agosto de 2014 una foto junto a su novia, Vanesa Klein, que acompañaba de un mensaje explícito: "Romeo and Julliet". Sandra Barneda, presentadora de Hable con ellas, aprovechaba la visita de la canaria al plató de Hable con ellas para reconocer por primera vez que ella también tenía novia. Aunque se especuló que esa persona era la actriz Tània Sàrrias, desde hace semanas se rumorea que con quien comparte vida la presentadora de Un tiempo nuevo es con Irene Visedo, protagonista de las primeras temporadas de Cuéntame cómo pasó. Muy sutil fue Elena Anaya en febrero de 2012, al dedicarle el Goya por La piel que habito a su amor en aquellos tiempos, la directora Beatriz Sanchís, con la que no tuvo reparo de desfilar por la alfombra roja.