MADRID, 21 Nov. (CHANCE) -
Carlos Baute ha presentado recientemente su último single Perdimos el control, un tema que afronta la realidad de que en las relaciones no es todo de color rosa.
Centrado también en la composición de nuevas canciones para su próximo disco el cantante se ha lanzado a las Redes Sociales con un canal de Youtube en el que el venezolano se muestra tal y como es.
Casado dos veces, primero por lo civil y el pasado año 2012 por la iglesia, con la arquitecta Astrid Klisans confiesa que desde que la conoció con nueve años se convirtió en la mujer de su vida.
El pasado año la pareja vivió un duro episodio cuando Astrid sufrió el aborto de un embarazo de nueve semanas, un triste golpe que la pareja tardó en encajar. Ahora, recuperados de esta mala racha vuelven a intentar ser padres con más ilusión que nunca.
CHANCE: Este single te está dando muchas alegrías....
CARLOS BAUTE: Estoy muy contento, en Venezuela es el número uno, en Argentina el ocho y en México también está funcionando muy bien. Estamos muy contentos.
CH: ¿Qué quieres inspirar con este tema?
CB: La realidad. Lo que cuenta la canción es lo que nos pasa a cualquier pareja, y al que no le pasa eso es mentira. Todas las parejas discutimos muchas veces sin sentido, muchas parejas se gritan, es lo normal y eso nos pasa a todos. Perdemos el control, por eso la canción se llama “Perdimos el control”. En la pareja tiene que haber esa pasión, si no hay pasión pasas a ser sólo amigos. La pasión siempre tiene que existir. Pero hay que tratar de autocontrolarnos cuando perdemos el control.
CH: Háblanos del disco que estás preparando....
CB: Creo que puede tardar un poco porque estoy a tope de trabajo, promociones y gira. Estoy componiendo cuando tengo tiempo. Estoy muy contento pero suelo componer muchísimo para un disco, me lo tomo con calma, no quiero sacar un disco estresado y presionado por fechas. Creo que para finales de año estará listo, tengo los singles y tenemos para hacer un recorrido antes de sacar el disco. La gira la empezaremos a montar en marzo. Nos están invitando a Argentina para hacer gira de verano pero estuve ocho meses y medio fuera de casa y ahora quiero estar más tranquilo para poder componer. El calendario esta por hacer.
CH: ¿Cómo ves la situación de Venezuela?
CB: Ya sabéis cual es mi posición. Ahora mismo mi política es no hablar de política porque estoy asqueado de la política y lo que quiero es que haya paz y hablar del single. Es una locura lo que está pasando en el mundo, nos podemos enfrentar a una tercera guerra mundial. Es muy complicado, lo que está pasando es crítico.
CH: Requiere más calma....
CB: Sí. No podemos volvernos locos ni tomárnoslo a la ligera.
CH: Tu single habla de discusiones de pareja, ¿discutes mucho en casa?
CB: He discutido pero no mucho. Tenemos discusiones por tonterías como la pasta de dientes. Cosas de la convivencia. No me gustan las discusiones y soy como un pez, las evito. Cuando estás alterado no se habla bien y terminas gritando, prefiero callarme.
CH: ¿Astrid es comprensiva?
CB: Sí, es una gran compañera. Es la compañera de mi vida. Tiene defectos como todo el mundo, pero tiene muchísimas más virtudes. Todos somos imperfectos, la media naranja existe pero es imperfecta, eso es lo bueno. Es bueno que haya diferencias sino sería muy aburrido.
CH: Tu encontraste a Astrid muy cerca....
CB: Es increíble. Éramos amigos de la infancia, cuando la conocí ella tenía nueve años, era la hija de mi abogado. Yo ya cantaba, trabajaba, tenía dos discos. Fui a su casa con una novia que tenía en ese momento, cuando vi a su madre me enamoré de ella, me enamoré de la suegra, y de repente salió Astrid. Era igual que su madre pero en pequeño. Ella estaba como loca conmigo y yo le di cancha, con el tiempo, a los 16 años le dije que éramos unos niños pero que más adelante nos veríamos, le dije que sería el padre de sus hijos. Ella no me creyó y luego coincidimos en un aeropuerto.
CH: ¿Tenéis la ilusión de ser papás?
CB: Sin duda, llevamos tres meses y medio intentándolo, es la parte que más me gusta (ríe). Ya no existen dolores de cabeza, es la mujer la que dice sí a todo, y ya sabes como somos nosotros los hombres así que estamos en una etapa genial.
CH: ¿Cómo crees que será como madre?
CB: Va a ser muy nórdica. Su familia es nórdica y super estricta, yo seré el consentidor. Ella me dice que nuestros hijos me van a querer más a mi, porque ella va a ser la que pone el orden y yo soy el divertido. Lo vamos a pasar muy bien. Va a ser una locura porque tengo mucho trabajo y los niños son energía, pero voy a estar feliz. No suelo dormir lo que ella duerme así que nos repartiremos.
CH: ¿Quieres niño o niña?
CB: Los dos. Me gustaría incluso tener tres. Si llegase a tener dos niños luego acudiría a la medicina para pedir una niña, tal cual. Mi ilusión es tener una niña.
CH: ¿Astrid que prefiere?
CB: Igual. No hemos hablado de cantidad, lo importante es que vengan sanos, pero queremos tres.
CH: ¿Cuando se empieza en el mundo de la música tan joven se gana o se pierde?
CB: No tuve traumas, pero sí tuve que irme a un parasistema porque en el colegio habitual no me dejaban en paz. Estudié a distancia el último año, no podía ir porque era tedioso. Luego empecé la universidad pero no la terminé porque me hicieron la propuesta del disco. Estudié mercadotecnia hasta el tercer año.
CH: ¿No hubieras sido feliz con un traje en una oficina?
CB: No, nada. Soy creativo, amo la música y el día que decidan que ya no puedo seré productor, quiero hacer música, me encanta la música. Lo que más me gusta es componer. Para mi no es un trabajo, se me van las horas sin darme cuenta, el reloj es diferente cuando estás haciendo música.
CH: Has hecho televisión también, ¿volverás?
CB: Me encantaría. Me gustaría mucho. Nunca he visto “La Voz” y “La Voz Kids” pero me parecen programas espectaculares, cantan mejor que los cantantes profesionales, hay mucho talento.
CH: ¿Cómo vais a pasar las navidades?
CB: Nos quedamos en Madrid. Hemos estado yendo a Letonia los tres últimos años y mis suegros tienen mucho frío allí así que vendrán aquí a pasar la Navidad.
CH: ¿No está embarazada todavía?
CB: No. Quisiera dar la feliz noticia pero aún no está embarazada.
CH: ¿Eso es lo que le pides al 2016?
CB: Si, ese es nuestro deseo de Navidad.
CH: ¿Cómo llevas el tema de los juicios?
CB: No hablo nada de ese tema, con todo el respeto.
CH: ¿Puedes adelantar el título del disco?
CB: No. Estoy componiendo, aún no lo sé.
CH: ¿Y los singles que estás componiendo?
CB: Los tengo preparados pero como estoy componiendo puede salir algo mejor todavía. Me suele gustar más lo último que hago. Esto lleva tiempo.
CH: ¿Cómo ves el panorama musical?
CB: Musicalmente veo que estamos en un mundo digital cien por ciento, por eso cree el canal de Youtube . Más adelante, cuando tenga más suscriptores, tendrán mis canciones. Cuelgo lo que quiero y quiero hacer cosas divertidas, cantar canciones, contar cosas que me pasan.
CH: ¿Cómo va ese canal?
CB: Abrí hace un mes y poco “El mundo de Baute”. Es un canal con el que quiero que la gente se ría y se lo pase bien, se olviden de los problemas. Haré tutoriales de mis canciones y cantaré canciones de otros. Ahora no estoy hablando de música pero lo haré dentro de poco porque ya me lo están pidiendo. Comento experiencias y contesto a los comentarios, me lo paso genial. Nunca me imaginé que el cien por cien de los mensajes serían positivos. Lo hago en mi cama después de desayunar cada miércoles con ropa de andar por casa-
CH: Es un proyecto muy positivo....
CB: Totalmente, una cara que la gente no conoce y que a mi me gustaría conocer de otros artistas.
CH: Nunca pierdes la sonrisa...
CB: Sólo cuando hay injusticias.