MADRID, 21 Oct. (CHANCE) -
Carlos Felipe de Suecia se ha sincerado por completo en una entrevista en el estreno de la nueva temporada del programa de la cadena sueca TV4 "Hellenius Hörna".
El principe, a pocos meses de contraer matrimonio con Sofía Hellqvist, exmodelo y estrella de televisión por su participación en el reality show "Paradise Hotel", ha decidido hablar con franqueza en una entrevista sin precedentes en la televisión sueca a un miembro de la Casa Real. Muchos consideran este gesto como parte de la nueva política de Comunicación de la Casa Real sueca que pretende acercar al pueblo mucho más a sus monarcas.
La entrevista, cuyo maestro de ceremonias fue el showman David Hellenius, duró media hora y en ella Carlos Felipe no eludió ninguna pregunta y contestó de manera directa. Cuando se le preguntó sobre las informaciones que apuntaban a que la joven Sofía no había sido bien recibida por la Familia Real tras el anuncio de su compromiso respondió: "Por supuesto que no, en absoluto. Mis padres y mis hermanas tenían cierta curiosidad en conocerla, pero en seguida le dieron la bienvenida con un gran abrazo".
Y es que varios medios de comunicación sueca habían difundido que la Familia Real había acogido con frialdad a la exmodelo, cosa que Carlos Felipe negó rotundamente diciendo que se trataba de un "acoso periodístico" hacia su novia, a la que definió como: "una mujer maravillosa en todos los sentidos: es humilde, lista, inteligente, tiene los pies en la tierra... Es una mujer fantástica y yo soy el hombre más feliz del mundo".
El príncipe, de 35 años y tercero en la línea sucesoria al trono sueco contó como se habían conocido Sofía y él. Fue de manera casual durante un almuerzo entre amigos en Estocolmo en 2009: "Los dos nos miramos tímidamente" y añadió que volvieron a coincidir posteriormente en una competición de karts. Carlos Felipe contó que se lo pensó mucho antes de decidir que aquello iba en serio y que Sofía aun más pero que no se puede luchar contra los sentimientos.
El presentador trató por todos los medios de sonsacarle al príncipe cual será la fecha de la boda pero este no soltó prenda, aunque dejó entrever que la fecha ya está elegida.
Durante la entrevista también abordaron el tema de la dislexia que sufre Carlos Felipe que le jugó una mala pasada durante su intervención en la Gala de los Premios del Deporte sueco de 2013, cuando se equivocó al decir unos números convirtiéndose en objeto de numerosas burlas y comentarios desafortunados. El príncipe reconoció que aquello le creó un trauma: "Fue una sensación terrible ser retratado en los medios como estúpido y carente de inteligencia. No fue para nada divertido". Pero lejos de dejarse amedrentar por las malas lenguas al año siguiente decidió volver a la Gala para demostrarse a sí mismo que lo puede hacer mejor y para animar a toda la gente con dislexia a no rendirse nunca.
La entrevista con el príncipe fue todo un éxito de audiencia en la televisión sueca, y ha causado un gran impacto entre los espectadores por la sinceridad y la sencillez demostradas por Carlos Felipe. Ahora hemos conocido que el esperado enlace se celebrará el próximo 13 de junio.