MADRID, 25 May. (CHANCE) -
Para Carlota Corredera este 25 de mayo de 2017 es un día muy importante, además del día de su boda o el día en el que nació su pequeña. Este 25 de mayo aquella redactora, coordinadora, subdirectora y directora que estaba detrás de la cámara llena de ilusiones y complejos y temores, pedía un cambio a sus compañeros los afamados y reputados estilistas de Cámbiame, horas antes de la presentación en sociedad de su libro Tú también puedes.
Tú también puedes es un canto a la esperanza, a la fuerza de voluntad y al que si quieres puedes, a pesar de que no veas la luz por ningún lado como le pasó en varios momentos de su vida a Carlota Corredera. Con el paso del tiempo, la presentadora más curvy ha conquistado al público en casa y en los platós porque Raúl Valdeperas, Raúl Prieto (directores de Sálvame), Belén Esteban y los propios Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú -a pesar de unos primeros momentos difíciles porque les costó mucho la partida de su hermana Marta Torné- no la pueden querer más. Recordemos que Marta Torné dejó el programa y Carlota le sustituyó.
Desde que perdiera 60 kilos mucho ha cambiado la vida de la última presentadora de la cadena Mediaset. Bueno o mejor dicho, todo comenzó cuando Carlos de la Maza apareció en su vida (kilos de por medio), luego llegó su boda y después su pequeña Alba. Los tres forman un equipo y Carlota Corredera les tiene siempre en la boca y son el motor de su vida.
Carlota Corredera ha confesado, en medio del programa, que ha tenido momentos muy malos en su vida en los que pensaba que "jamás sería feliz". Dice no tener "ningún recuerdo en la infancia, donde en su casa se dejase de hablar de mi peso". Los cambios de peso han estado muy presentes siempre y cuenta que aunque ha tenido picos, "el más alto es cuando di a luz y salí con una talla 60". La presentadora está ahora en una talla 42, 44. Una vez más, Carlota ha dicho que si que ha sabido siempre el númerode kilos concretos que pesaba, pero el máximo solamente "lo saben mi madre y mi ginecóloga" ni siquiera su pareja.
Como todo el mundo sabe, Corredera ejerce muchas profesiones al mismo tiempo. El 1 de septiembre de 2014, se ponía frente a las cámaras por primera vez del programa de Sálvame. Durante su cambio, la gallega ha recordado que en una etapa de su vida fue adicta al trabajo. Con 29 años, ya era subdirectora y ella misma veía que "iba muy rápido". Las perdidas de su padre y hermano en un corto espacio de tiempo, fueron otro de los alicientes para que se dedicará exclusivamente a trabajar. Su llegada a Cámbiame fue debida a que en ese momento "necesitaban a una persona", mientras lo explicaba, su actual compañera de programa, Natalia Ferviú ha vuelto a pedirle perdón por habérselo puesto tan difícil cuando llegó.
En cuestiones de amor, Carlota ha reconocido que siempre había sentido, que "como no me quería, era imposible que me quisieran". Ha explicado como fue su propia historia de cuento. "Encontré el amor, el amor de verdad, a los 36 años". Su compañero Raúl, ha querido saber como y cuál fue el origen de todo. Corredera ha explicado que Carlos le empezó a escribir y que fue, precisamente, Valldeperas el que le dijo que le escribiera "por privado "para ver si se subía el tono y al final han acabado juntos.
Todos han coincido que "Carlota ha cambiado muchísimo" aunque dicen que "la esencia siempre está". Corredera ha variado mucho en cuestiones de peso, pero lo que no ha cambiado ha sido su estado desde que la conocen, "Cuando pesaba más, estaba feliz también".
Respecto a la moda y la forma de vestir, es cierto que ahora viste de forma más alegre y ajustada, pero cuenta que las personas que han tenido sobrepeso, siempre tiran a colores oscuros, como el negro, porque "el negro es nuestro color muleta".
La madre de Alba ha roto a llorar al recordar los momentos malos que ha tenido en su vida y los palos que le ha dado la vida, que en propias palabras de ella, "han sido muy duros". Carlota tenía miedo y le atormentaba la idea de no volver a ser feliz. "He aprendido a dar gracias y doy gracias todos los días por lo que tengo".
Raúl Prieto y Belén Esteban, compañeros durante muchos años, al igual que el artífice de su matrimonio, el director David Valldeperas, no han querido perderse el Cámbiame de Corredera. La princesa del pueblo ha sido preguntada acerca del momento en el que vive Corredera.
Acerca de como es la situación que está viviendo en pleno ojo del huracán. Esteban, de la que está muy próxima la fecha de su juicio, ha dicho que siempre "hay cosas buenas y cosas malas", ha querido recalcar que si está en ese lugar "es porque vale". Y que, a ella le gusta bien.
De cara al futuro no quiere hacer predicciones, "este sueño no sé cuanto va a durar pero lo que dure, lo quiero disfrutar". Está inmersa en la promoción de su libro, para el que no puede tener mejores palabras: "Quiero que todo el mundo lea mi libro y que yo también tendré que recurrir a él en mis momentos de flaqueza, que seguro que los tendré".