Carmen Lomana se reencuentra con su hermano Rafa en el entierro de su madre

CARMEN LOMANA ENTIERRO DE SU MADRE
Galería
Ver Galería 16 fotos
JOSE RUIZ/CHANCE
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 9:15

   MADRID, 18 Jun. (CHANCE) -

   Carmen Lomana vive uno de los momentos más dolorosos de su vida tras el fallecimiento de su madre, Fefa Gutiérrez a causa de un empeoramiento del estado de salud como consecuencia del ictus que sufrió hace años. El pasado miércoles tuvo lugar un solemne funeral en su memoria en la Iglesia de San Marcelo de León donde la experta en moda coincidió con su hermano Rafa, con el que mantiene una nula relación. Posteriormente sus restos mortales fueron enterrados en el panteón que la familia tiene en el cementerio municipal de la ciudad leonesa.

    Josefa Gutiérrez-García, la madre de la celebrity leonesa Carmen Lomana fallecía en la madrugada del pasado lunes en León. Fefa Gutiérrez llevaba algunos meses enferma y hace un mes sufrió un nuevo accidente cerebrovascular que acabó por dejarla postrada definitivamente.

   El agravamiento de su estado de salud se conoció mientras su hija participaba en la actual edición de Supervivientes. En la isla de Honduras, Carmen Lomana recibió la noticia de que su madre estaba ingresada grave en el hospital pero que su vida no corría peligro, por lo que decidió continuar en el concurso.

carmen lomana

   Hace quince días, tras ser expulsada de Supervivientes por el público, Lomana viajó a León para reencontrarse con su progenitora. Precisamente ha sido la propia empresaria quien ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Os comunico que mi querida madre Fefa ha muerto esta madrugada. Es desolador. Descanse en paz".

   El pasado miércoles se ofició un emotivo funeral en su memoria en la iglesia de San Marcelo. Allí coincidieron dos de sus hijos, Carmen y Rafa, quienes públicamente han mostrado sus desavenencias y la nula relación que mantienen.

   El aventurero, que participó también en Supervivientes, en la edición anterior, y quedó finalista del concurso tras pasar varias semanas en el Palafito, fue uno de los primeros en llegar acompañado por su esposa. Junto a ella recibió las condolencias por el fallecimiento de su madre.

CARMEN LOMANA, VESTIDA DE RIGUROSO LUTO, EN COMPAÑÍA DE SUS HERMANOS, MARÍA JOSÉ Y CARLOS, QUIENES HAN HECHO PIÑA

   Fue precisamente el pasado año cuando el gran público pudo ver por primera vez a la matriarca del clan. La nonagenaria acudió a los estudios de Telecinco para recibir a su hijo Rafa tras más de dos meses en Honduras.

   Minutos después llegaba Carmen Lomana, vestida de riguroso luto, en compañía de sus hermanos, María José y Carlos, quienes han hecho piña, así como de otros familiares. La celebritie recibió el pésame y las muestras de cariño de muchos conciudadanos y curiosos. Al llegar a la entrada de la parroquia, Carmen saludó al resto de familiares aunque evitó a su hermano en todo momento.

carmen lomana

   A la llegada de los restos mortales de Josefa Gutiérrez, su hijo Rafa salió a su encuentro y ayudó a pasar el féretro al interior de la iglesia. A la salida, Rafa hizo un intento de acercamiento con su hermano Carlos, aunque éste, mostrándose pendiente de alguien, lo evitó.

   Finalizada la misa, los restos mortales fueron trasladados hasta el cementerio municipal de la ciudad donde recibieron cristiana sepultura en el panteón familiar.

   Fue entonces cuando se pudo ver la primera imagen de los dos hermanos juntos, aunque sin intercambiar una sola palabra. Ni siquiera el fallecimiento de su progenitora ha conseguido unir a los hermanos, que permanecen enfrentados, quizá de por vida.

EN EL CEMENTERIO SE PUDO VER LA PRIMERA IMAGEN DE LOS DOS HERMANOS JUNTOS, AUNQUE SIN INTERCAMBIAR UNA SOLA PALABRA

   Carmen Lomana, compungida y con el semblante serio, ocultando la tristeza de su mirada tras unas gafas de sol, daba las gracias a los medios que se había trasladado a León para dar cuenta del acontecimiento "Muchísimas gracias. Para mí es muy duro porque está mi marido aquí enterrado. Gracias a vosotros, de verdad".

   Por su parte Rafa Lomana, quien por fin pudo acercarse a su hermano Carlos, al que agarró cariñosamente del brazo, aunque sin recibir la misma respuesta explicaba "pasando este trance pero tengo la satisfacción y la alegría de que mi madre se fue tranquila y descansa en paz. Ahora honrar su memoria y su recuerdo". Respecto a la mala relación entre los hermanos, aclaraba "Hay que apartar todo y ahora estamos a darle entierro de mi madre".