Carolina Herrera cumple años con una profunda admiración a sus padres

CAROLINA HERRERA CON SU HIJA CAROLINA HERRERA
Galería
Ver Galería 12 fotos
CAROLINA HERRERA CON SU HIJA CAROLINA HERRERA/EURO
Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 8:13

MADRID, (CHANCE)

Carolina Herrera, hija de la afamada diseñadora Carolina Herrera, cumple años 48, en un momento en el comienza una nueva etapa en su vida. CHANCE tuvo la oportunidad de hablar con ella durante el 35 aniversario de su madre, la gran Carolina Herrera, en el mundo de la moda donde nos contaba muchas anécdotas graciosas e íntimas de su vida y como hija de una de las diseñadoras más conocidas de la moda a nivel mundial. A Carolina hija le envuelve un aura de misterio y es fantástico poder hablar con ella porque es divertida, ocurrente y muy, muy cariñosa... ese acento venezolano y esa forma de hablar conquista.

Carolina Herrera lleva trabajando con su madre 20 años, en los perfumes, no en la moda, y declara tener dificultad para ver a su madre como "la estrella", como "la diseñadora", ya que para ella es simplemente mamá y además disfruta de ella en cuerpo y alma: "Normalmente cuando viajamos duermo con ella porque es más divertido, en el mismo cuarto, en la misma cama y vemos la tele... entonces se me olvida que es Carolina Herrera hasta que de repente hay que vestirse para la cena o para la entrevista y claro 25 personas la abordan y yo digo: 'Ah no, ¡es que estoy durmiendo con Carolina Herrera!, la diseñadora', es divertido". La verdad que sí, Carolina, yo también pensaría lo mismo...

De hecho la primera que se dio cuenta de ser hija de quien era fue cuando caminaba por Nueva York: "Vi en un autobús su nombre y me sorprendió porque vi mi nombre, pero dije no soy yo y dije ¡Guau!". Carolina Herrera diferencia a su madre de personalidad tan respetada internacionalmente en momentos puntuales, como cuando se emocionaba al ver un vídeo de la vida de su madre en el mundo de la moda: "Ahí es cuando me doy cuenta de que mi madre es alguien... a la que admiro. Son momentos puntuales y pienso '¡Guau, es Carolina Herrera icono', que es una palabra que ella odia, por cierto" nos cuenta a CHANCE.

CHANCE: Lo primero, ¿Carolina Herrera, Carolina Adriana...?

Carolina Herrera: Soy Carolina Adriana Herrera de partida de nacimiento pero soy Carolina siempre. En la familia somos muchas Carolinas en la familia...

CH: ¡Ah!, ¿sí? Cuéntame.

Carolina Herrera: Pues mira primero Carolina Herrera, porque de hecho mi padre es el Herrera. Luego está la mujer del hermano de mi padre. Luego está Carolina Herrera, que ya murió, que era la hermana de mi padre. Después está Carolina mi sobrina, que es semi Herrera, Carolina mi prima. ¿Sabes lo que pasa? que hay Carolinas de los dos lados y es un desmadre (comenta riéndose).

Y un día me llamó mi hermana porque su hija nació un año antes que la mía para ver si le podía poner el nombre a mi sobrina de Carolina y me dijo que si me importaba. y Le dije: "No, te lo regalo".

CH: ¿Y cómo madre cómo es?

Carolina Herrera: Bueno como todas las madres... hay veces genial, hay veces pesada... a veces discutimos, a veces no... como todas.

CH: ¿Y en qué os parecéis?

Carolina Herrera: Las dos somos soñadoras. Ella me ha enseñado a ser muy disciplinada y muy organizada. Entonces yo puedo hacer cosas y separar que una cosa es mi trabajo, otra cosa es mi vida personal, porque ella no me lo enseñó, lo vi. Haber vivido los 35 años con cambios de país y haberlo vivido todo de una manera tan orgánica y tan poco traumática... creo que aprendes cuando te toca a ti a tratar de hacer lo mismo.

A CAROLINA HERRERA, LE LLAMABAN GRETA GARBO EN CASA...

CH: Lo que vemos es que a ti se te ve siempre más distante, por lo menos con la prensa ¿no?

Carolina Herrera: Yo creo que no es que sea distante, pero yo tengo muy claro en mi cabeza que hay momentos que son tuyos y hay momentos que compartes. Yo sé que esto es un momento público, es un momento de ella, de celebrar, es momento de hablar, momento de fotografiarse pero existen momentos que aunque estás en publico son momentos privados. Entonces igual eso se percibe de otra manera. Además que soy súper tímida y me incomoda... Ya he aprendido, uno aprende, o sea yo llevo trabajando 20 años. Para mi es muy importante esa línea entre lo público, lo privado, lo misterioso... En mi casa me llamaban Greta Garbo, cuesta sacarme... pero y ella siempre lo dice, en la vida hay que tener un poquito de misterio. Yo creo no hay que darlo todo, incluso cuando conoces a alguien, un novio, hay que tardar en saberlo todo. No lo puedes dar todo en un día.

CAROLINA HERRERA: "MI PAPÁ LLAMA 30 VECES AL DÍA MI A MAMÁ. SON UNA SINERGIA MUY BONITA"

CH: ¿Y qué papel juega tu padre? ¿Cómo es él?

Carolina Herrera: León, es un león. Nosotros somos 4 hijas, mi mamá son 4 hermanas y está siempre con mujeres, si no fuera el león, lo hubiéramos aplastado ahí como a una cucaracha, pero no nos deja.

CH: Pero él lo lleva bien ¿verdad? Le hemos visto acompañarla en muchas ocasiones.

Carolina Herrera: Ellos se llaman 80 veces al día. Yo viajo con mi mamá mucho y literalmente le llama 30 veces al día; Le cuenta lo que desayunó... lo que yo le dije... lo que se compró... y yo digo: "¡No me lo puedo creer! o sea llevan 50 años juntos". Son una sinergia muy bonita.

CH: ¿Por qué hay diseñadores que le dan patadas a la moda?

Carolina Herrera: Ella (Carolina Herrera madre) dijo que es muy individual, esa gente es que se siente bien. Son estilos diferentes pero si yo a veces veo cosas y digo "¡guau!". Yo con lo que no puedo es cuando veo a alguien y pienso que tardó 8 horas en vestirse, porque es que demasiado estudiado... 20 accesorios, 30 cosas todo a la moda, eso es como súper complicado. También hay gente que veo vestida con algo que yo no me pondría en la vida y pienso guau como me gustaría podérmelo poner. Todo el mundo no puede tener el mismo estilo.

CH: ¿Tu look ideal cuál es?

Carolina Herrera: Yo soy mucho de zapatos bajitos, bailarinas, y de día mucho de sport. Mi mamá me pregunta qué me voy a poner, todavía, cuando voy a los desfiles, cuando voy a Nueva York siempre me pregunta qué me voy a poner. Nunca he ido desnuda le contesto.

CH: ¿En tu casa también está pendiente de cómo vestir a los nietos?

Carolina Herrera: No, no se mete, menos mal (comenta sonriendo). Porque a nosotros nos llevaba... Yo fui con medias y mocasines con 16 años a conocer a un actor, Christopher Atkins, el de Laguna Azul, y fui vestida igual que mi amiga. Y me dejé. Eso me traumatizó para el resto de la vida entonces no se mete, con los nietos no se mete.

CH: ¿No te animas a meterte en la moda?

Carolina Herrera: He hecho cositas. Cápsulas de accesorios, de joyas, pero llevo 20 años con perfumes y es complicado. Sí, hubo un momento que estuve en el equipo de diseño de los niños de CH y me divierte pero yo creo que a veces hay que centrarse y lo mío han sido los perfumes.

CH: ¿A ti de los perfumes qué es lo que más te gusta?

Carolina Herrera: El desarrollo me apasiona, porque es un guión que vas creando de fantasía y de ideas y que vas creado esta mujer, este personaje... Creas un guión de fantasía y cuando ya tienen el perfume lo rompen porque ya pertenece a...

CH: Y no te planteas ¿y este perfume triunfará? Porque hay miles de perfumes en el mercado.

Carolina Herrera: Yo creo que cuando los hacemos estamos tan pendientes de lo que es la marca, y lo que es la trayectoria y lo que son los ingredientes.. Claro que las modas siempre las tienes, pero al final un perfume de Carolina Herrera es muy marcado, la gente lo reconoce por lo que es, igual que la moda. Entonces tratas de mantenerte en esa línea y por supuesto que sea un éxito. También hay una especie de sinergia que tiene que ocurrir, porque puedes tener todo pero esa sinergia es necesaria ¿no?... alinearse las estrellas en la luna de la noche.

Leer más acerca de: