La casa de José Luis Moreno... una mansión de lujo marcada por la tragedia

JOSÉ LUIS MORENO
JOSÉ LUIS MORENO/ EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 21 junio 2016 1:25

   MADRID, 20 Jun. (CHANCE) -

   La visita de Bertín Osborne a la casa de José Luis Moreno era uno de los programas más esperados de Mi casa es la tuya, y no por las fascinantes historias que rodean al productor, ni por las visitas de amigos como la de Mari Carmen; el verdadero foco de atención de los espectadores se centra en un único objetivo: la casa de Moreno.

   Los más mayores solo hemos visto una mansión semejante en Falcon Crest, porque la casa del ventrílocuo más famoso de España es digna del mismísimo Liberace, o bien podría pertenecer a Kim Kardashian si se mudase a nuestro país... aunque estamos seguro que la mujer de Kanye West no se quedaría con los muñecos.

   Situada en una de las zonas más caras de Madrid, la protagonista de la mansión es la gran piscina, en la que bien se podrían realizar Los Juegos Olímpicos de este año. La zona exterior está plagada de verde con diferentes zonas de ocio y terraza, pero por si fuera poco o preparado para el mal tiempo, dentro de la casa cuenta con otra piscina interna que tiene hasta un puente para atravesarla por arriba ¡¡José Luis tiene hacer más largos que David Meca!!

  Y entre largo y largo una gran pista de tenis de tierra batida en el que desearía jugar la mismísima Martina Navratilova, los Sánchez Vicario y alguno que otro más... ¡Ah perdón! que no lo desearían sino que han pasado por su casa y han jugado. Hasta Santiago Segura, mira para todo lo que da de sí protagonizar una película de Torrente.

   La parte interna de la casa era la verdadera incógnita, que salía a la luz este lunes 21 de junio al igual que Monchito, Macario y Rockefeller. Diferentes salones, salas de fiesta, obras de arte... forman la casa de uno de los creadores de la televisión en España tal y como la conocemos.

LA CASA DE JOSE LUIS MORENO LA HAN PAGADO MONCHITO, MACARIO Y ROCKEFELLER

  De lo más gracioso el famoso empresario y ventrilocuo comentaba que sus muñecos siguen viviendo con él en casa y que además dicen que "esta casa la hemos pagado nosotros" y que bien decían y comentaba el productor porque bien sabe que mucho dinero han ganado con él. "Con lo explotado que nos ha tenido" se encargaba de cotillearnos el mismísimo Macario.

  "Un hotel" así ha calificado Bertín Osborne la inigualable mansión... la zona de spa y relax,  de Jose Luis Moreno no tiene que envidiarle a NADA ni a nadie, aunque las toallas como que no pegaban mucho.

  Hasta una maquina de expendedora de Coca-Cola hay en un pasillo. 

  Si Isabel Preysler cuenta con 11 baños en la bautizada coloquialmente como Villa Meona, la de Jose Luis Moreno -aunque ha sido una de las pocas cosas que no le han preguntado-, tiene 5 pianos, 5 pianos ni más ni menos porque en cada zona tiene que tener uno. La música que no falte por si te "entra el mono" como relataba el artista. Y uno en un vestidor, por si no sabes muy bien que ponerte... Un vestidor que hasta la propia Carrie Bradshaw desearía.

  Moreno dispone de un gimnasio con máquinas de Technogym que le montó un exmister olympia y donde ha entrenado a base de bien. 

  Estanterías de exquisito marmol, lujoso despacho de confortables sillones con terraza acristalada y vistas al jardín... un paraíso con grandes contrastes que merece un "Toma Moreno".

UNA CASA MARCADA POR LA TRAGEDIA

   A pesar de que la casa de José Luis Moreno es su gran refugio, uno de los momentos más trágicos de su vida lo vivió en su propio domicilio.

   En 2007 una banda del Este asaltó de madrugada la casa del empresario, con la mala suerte de encontrarse Moreno dentro.

   Los atracadores, cinco personas, encapuchados y armados con escopetas, amenazaron y agredieron al empresario para exigirle dinero. José Luis fue golpeado por negarse a revelar la clave de la caja fuerte, aunque lograron desvalijar hasta tres cajas fuertes y llevarse dinero en metálico y joyas.

TODO SOBRE EL ATRACO Y LA BRUTAL PALIZA DE JOSÉ LUIS MORENO: "SI NO ME DEFIENDO ME MATAN"

   La paliza que recibió el empresario teatral le dejó secuelas y hematomas por todo su cuerpo, incluyendo una brecha en la cabeza por un hachazo: "El hacha se me quedó ahí y me la quité. Empecé a dar leches y patadas, mientras estaba sangrando" porque le dieron un golpe en la ceja que sangraba escandalosamente y él ya no veía como recordaba. Tras el gran forcejeo Moreno vio que: "Me quedé desfallecido".

   Cuando llegó su familia se encontraron al ventrilocuo con la cabeza llena de sangre y viendo como esa sangre llegaba hasta el techo. Excéntrico como él solo, Jose Luis no ha querido cambiar de sofás e incluso ha dejado unas manchas de sangre que al parecer no acaban de salir y que se lo recuerdan cada día... 

   Tiene muy claro que "si yo no me defiendo, a mi me matan"... "Vi la muerte puesta", comentaba de lo más sereno en Mi casa es la tuya.

   "Estaban esperándome, porque llegaron a las ocho y esto fue a las once. Tenían al servicio encañonado. Yo me peleé con 5 y eran 7 porque estaban dos fuera esperando", explicaba en primera persona a Bertín Osborne y al público.

  Él sigue pensando que la casa fue "elegida a capón" a pesar de toda esta puesta en escena de los atracadores.

   Pero al parecer este no es el último enfrentamiento que ha tenido José Luis dentro de su domicilio, este año empezó a escuchar ruidos extraños en la parte de afuera de la vivienda y cuando salió se encontró a dos asaltantes intentado entrar, a los que pudo echar asustándoles y gritando a plena luz del día. Y unos días antes de grabar el programa volvieron a entrar como ha contado él mismo. En uno de los atracos le robaron una caja de relojes, una de las aficiones que tiene y cuando le pararon casi al llegar a la valla el ladrón soltó la caja y parte del botín con el que se había hecho en casa de otros vecinos.

   Unos momentos muy duros de recordar. Y volviendo a la casa que tan maravillados nos tiene, sí que bien podías decir querido José Luis eso de Mi casa es la tuya... nosotros no podemos decir lo mismo, porque nos falta unos cuantos metros de parcela, pero tampoco muchos...