MADRID, 10 Jun. (CHANCE) -
Hay que remontarse hasta el año 2010 cuando la actriz Halle Berry y el modelo canadiense Gabriel Aubry, se divorciaban tras cinco años de relación. Por entonces ambos lucharon por la custodia de su hija en común, que finalmente fue a parar para los dos, de la pequeña de seis años Nahla Ariela Aubry, pero no ha sido hasta el pasado 30 de mayo cuando un juez ha dictaminado los pagos de la manutención de la pequeña por parte de la actriz de X-Men.
El juez Scott Gordon sentenciaba que Halle Berry tendría que pagarle a su exnovio la friolera de 16.000 dólares al mes para los gastos de su hija, lo que viene siendo en un año casi unos 200.000 dólares. Una cantidad exagerada para el cuidado de una niña de 6 años de edad y cuyo padre, el modelo Gabriel Aubry, aún puede trabajar. La actriz deberá cuidar a su hija, manteniendo esta manutención hasta que cumpla 19 años o se gradúe en el instituto.
Si los casi 200.000 dólares no fueran suficientes para la oscarizada actriz, Berry también tendrá que hacer frente a un pago retroactivo a su ex para cubrir los costes del juicio por la lucha de la custodia de 115.000$ y 300.000$ para los abogados de su ex. Por suerte, los gastos en sanidad de la pequeña serán asumidos tanto por parte de la actriz como del modelo.
A pesar de un tira y afloja por la pelea por la custodia de la pequeña Nahla, fue en el año 2012 cuando llegaron a un acuerdo tras una brutal pelea que protagonizaron tanto Gabriel Aubry y la actual pareja de Halle Berry, el actor Olivier Martinez con el cual tiene un hijo, Maceo, porque el modelo se negaba a que su expareja se pudiera llevar a Nahla a vivir a Francia, país de donde es originario Olivier.
Poco después de este altercado quisieron mantener una relación cordial respecto a su hija y llegaron a un acuerdo. Sin embargo, hasta ahora no hemos podido conocer el precio que ha tenido que pagar la actriz por mantener la paz.