MADRID, 31 Jul. (CHANCE) -
Cayetano Rivera Ordóñez ha asistido a la presentación de los carteles de la Feria de Alcalá de Henares en Madrid y reivindica la fiesta de los toros con la unión de los taurinos. A su llegada, Cayetano se mostró muy amable con todos los asistentes y accedió a hacerse fotos con todas aquellas personas que se lo pidieron.
El torero estuvo muy atento a todo lo que se expuso en la presentación de las fiestas y siguió los discursos con la mayor de las atenciones. Cuando le llegó el turno de hablar no pudo evitar acordarse de la pérdida de su padre en los ruedos, pero también aseguró que ha aprendido a amar su profesión y a querer y respetar al toro por encima de todo.
Al mismo tiempo que se estaba presentando en el interior el cartel de la Feria, en el exterior se producía una manifestación en contra de los toros con carteles y fotografías de los animales en las corridas.
“Me hace mucha ilusión participar en el cartel y más con mi hermano y con Chechu con quien ya compartí cartel en el pasado. Es una temporada especial, corta y por eso para mí cualquier fecha es importante y especial. Este es un día especial y quería estar aquí para apoyar esta feria".
El torero aprovechó para defender su trabajo, como ya hiciera Ortega Cano mostrando sus heridas de guerra en Espejo Público, debido al debate que está surgiendo en muchas zonas de España sobre la continuación de las subvenciones a la práctica de los toros.
"Somos toreros por lo que sentimos y porque nos hace vibrar y emocionarnos y eso es lo que pretendemos seguir haciendo". En su discurso ha querido acordarse de su padre y la relación de amor odio que estableció con la tauromaquia. "Para mí, el toro hace mucho tiempo fue el primero que me enseñó a odiar, perdí a mi padre cuando tenía 7 años y muchos años después todavía no entiendes el por qué de las cosas, pero precisamente la cultura taurina y la educación y el respeto hacia el toro me enseñó a perdonar y a respetar al animal que hoy en día quiero".