MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -
Cayetano Martínez de Irujo ha enterrado el hacha de guerra con Francisco Rivera públicamente. Tras el abrazo que protagonizaron en la corrida de despedida del torero en Las Ventas, el Duque de Arjona ha vuelto a hablar del reencuentro que vivió con su excuñado en la plaza de toros de Madrid.
"Fue un reencuentro porque no nos habíamos vuelto a hablar desde lo de la custodia de mi sobrina porque hizo mucho daño a mi hermana y mi madre que son lo que más quiero junto a mi hija y alguna más", comenzaba explicando Cayetano en Espejo Público. "Vivimos una situación en los juzgados muy desagradable para dos familias. Las razones para pedir la custodia que me dio no me parecieron válidas y también el dolor de mi madre porque estaba muy mayor y ha dado la vida por él. Las cosas se reconducen y luego le quiero mucho y es como un hermano para mi", terminaba explicando el hijo de la Duquesa de Alba.
Esta reconciliación pública llega después de años de guerra donde Francisco Rivera pasó de ser el yerno más querido de la Duquesa al desterrado. La historia de este mal entendido se remonta al verano de 2012, fecha en la que el torero solicitó un cambio en el tipo de custodia de su hija Cayetana.
LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN DE FRANCISCO RIVERA CON LA DUQUESA DE ALBA
Francisco quería que la pequeña Tana viviese con él en Sevilla, algo que según él le había pedido su hija. El tema se traspasó a los tribunales donde vivieron varios juicios hasta que en 2014 la Audiencia Provincial de Madrid ratificaba la sentencia del juzgado de primera instancia que le entregaba a Eugenia Martínez de Irujo la guardia y custodia de la niña.
Tras esta derrota judicial, Francisco ha cargado en numerosas ocasiones contra la justicia, sentenciando que el tiempo que disfrutaba con su hija no era el suficiente. Por su parte, su exmujer ha manifestado siempre que estaba de acuerdo con la custodia compartida pero que al vivir en ciudades distintas era complicado gestionarla: "Lo que no es posible es que pase un mes de colegio en Sevilla, y otro mes de colegio en Madrid. Es que eso no cabe en cabeza humana".
En lo que se refiere a la última conversación que mantuvo con la Duquesa, Francisco reconoció en el plató que comparte con Cayetano Martínez que no fue todo lo agradable que hubiese deseado porque "le hablé de mi intención de pedir la custodia y se lo tomaron por donde no era".