Cayetano Martínez de Irujo muy emocionado ante la lápida de su madre

Cayetano Martínez de Irujo muy emocionado ante la lápida de su madre
CORDON PRESS
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 18:49

MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

   Cayetano Martínez de Irujo ha vuelto a centrar la atención de los medios a raíz de su inminente salida del Palacio de Liria, que deberá abandonar en los próximos días así como por las malas relaciones habidas entre los hermanos tras el fallecimiento de la duquesa de Alba.

   El Conde de Salvatierra ha viajado a Sevilla para comenzar los preparativos de la Semana Santa junto a su Hermandad del Cristo de los Gitanos, donde se le ha visto muy emocionado visitando la tumba de su madre.

   El fallecimiento de la Duquesa de Alba, acaecido el pasado 20 de noviembre, parece que sigue abriendo brechas entre sus hijos. Al parecer su primogénito, Carlos Fizt-James Stuart quiere empezar a hacerse cargo de manera unilateral de los negocios de la Casa de Alba, así como empezar a disfrutar de su nueva vida en solitario en el Palacio de Liria, residencia que le legó su madre.

   En los últimos años de Cayetana, la aristócrata delegó en su primogénito, el Duque de Huéscar, y en Cayetano, Conde de Salvatierra y duque de Arjona, para que llevaran las riendas financieras y los nuevos proyectos de la casa. Se estableció entonces un cierto consenso entre los seis hijos de la Duquesa, todos de acuerdo en emprender nuevas vías de financiación y dar un vuelco a la debilitada economía familiar.

   La iniciativa tuvo éxito y así los Alba decidieron comercializar productos de sus fincas, como naranjas o aceite de gran calidad con el título como reclamo, a semejanza de muchos nobles británicos. Y dieron visibilidad a sus fabulosos tesoros artísticos.

   Cayetano ya tendría los días contados en Liria, al igual que el resto de hermanos, y parece que las tensiones entre ellos van en aumento, a juzgar por las reacciones de algunos de ellos al ser preguntados por la situación familiar actual.

   En el caso de Cayetano significa deberá abandonar el palacio de Liria, buscar un nuevo domicilio y responsabilizarse de pagos que hasta ahora sufragaba la madre. De ahí el cambio de convenio regulador solicitado a Genoveva, exigiendo una revisión del mismo debido a su nueva situación económica.

CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO INMERSO EN LOS PREPARATIVOS DE LA SEMANA SANTA JUNTO A LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS GITANOS

   A la espera de trasladarse definitivamente a la que será su nueva residencia a las afueras de Madrid, en la que en su día compartió con su ex mujer, Genoveva Casanova, el Conde de Salvatierra apura sus últimos días en el Palacio de Liria junto a su novia, Melani Costa.

   Coincidiendo con los compromisos profesionales de su chica, Cayetano Martínez de Irujo ha viajado a Sevilla para comenzar los preparativos de la Semana Santa junto a la Hermandad del Cristo de los Gitanos de la que es miembro desde hace años.

   Muy elegante con un traje azul y luciendo orgulloso la medalla de la Hermandad, se reunió con algunos de sus miembros con los que mantuvo una animada charla. A continuación se dirigió al interior de la iglesia donde aprovechó para visitar la tumba de su madre.

EL CONDE DE SALVATIERRA SE MOSTRÓ MUY EMOCIONADO, ACERCÁNDOSE A LA LÁPIDA DE SU MADRE ANTE LA CUAL REZÓ ALGUNAS ORACIONES

   La hornacina con los restos de Cayetana de Alba está ubicada en la nave lateral derecha de la Iglesia del Valle, bajo un cuadro de tamaño mural que representa la Resurrección y una lápida de mármol en la que se puede leer:

   "Aquí reposan las cenizas de nuestra hermana Cayetana Fitz-James Stuart y Duquesa de Alba. Camarera de honor de María Santísima de las Angustias, medalla de oro y gran benefactora de esta Hermandad de los Gitanos, gracias a cuya contribución y ayuda fue posible la reconstrucción de este Santuario. Estará por siempre en la memoria de nuestra hermandad. 1926-2014".

   Cayetano Martínez de Irujo se mostró muy emocionado, acercándose a la lápida ante la cual rezó algunas oraciones. Instantes después acariciaba la misma y regresaba al lado de sus compañeros para asistir a la vigilia. A la salida de la iglesia evitó pronunciarse sobre las diferentes polémicas que rodean su vida. Una vez más intentó intimidar a los medios que aguardaban su salida con sus penetrantes miradas.