Lo que al principio era un rumor considerado como falso, ha terminado por ser una verdad incuestionable. Charlie Hunnam deja definitivamente su papel de Grey en la película basada en la conocida trilogía erótica.
Muchas son las hipótesis que se consideran causa principal de la retirada, entre ellas la posibilidad de que Charlie no pudiera centrarse al cien por cien en el papel, debido a su participación en la serie "Sons of anarchy" y en la película Pacific Rim, de Guillermo del Toro.La falta de tiempo sería un factor considerable para no poder dedicar al personaje de Grey tanto como a los productores les gustaría.
Según Hollywood Life, otra de las razones de peso ha sido la idea de que el actor no quería ser recordado por Grey, como un fenómeno "showgirl". Algo que ya pasó con Robert Pattinson en la saga Crepúsculo, o más recientemente con Henry Cavill en Superman.
La propia escritora de las novelas, E.L. James, ante los rumores pasados sobre la dimisión de Charlie como "su Grey",respondía con una fotografía del brazo del actor, como queriendo decir que seguía siendo suyo el papel. Sin embargo, al confirmarse el "falso rumor" ahora más que verídico, la escritora ha escrito en su cuenta de Twitter: "Le deseo a Charlie todo lo mejor".I