MADRID, 28 Sep. (CHANCE) -
Esta mañana Chenoa ha amanecido con su cara en todos los portales web después de que ayer saliese a la luz su libro "Defectos perfectos", en el que narra con todo tipo de detalles su desgarradora versión de su ruptura con David Bisbal. Pero lejos de escaparse del foco mediático la artista ha dado hoy una rueda de prensa con la intención de presentar la publicación que en un día y medio ya ha alcanzado la segunda edición.
Ante la oleada de preguntas sobre su drástica decisión de hacer público lo que durante doce años había sido un auténtico secreto, Chenoa ha comentado: "Soy consciente y comprendo perfectamente y soy muy realista a cerca del tema en concreto, pero esto es una rueda de prensa de 'Defectos perfectos' y yo comprendo y lo voy a entender, pero no me voy a explayar, ni me voy a alargar, ni voy a hacer spoiler de algo que está aquí porque este libro es muchísimo más".
Asegurando que es su obligación defender 200 páginas de contenido, las cuales le han costado mucho trabajo y han significado una catarsis personal enorme, sin embargo reconoce: "hay parte que leídas suenas más crudas y te acuerdas y dices "¿esto paso?" y dices "sí, esto paso"".
A la pregunta de porque contar en ese momento de su vida un tema del que nunca había querido hablar al respecto asegura: "No lo cuento por necesidad, es que es mi vida y la naturalidad con que te cuento las cosas quiero que la recibas", confesando que lo cuenta: "Porque quiero". Además, reprocha que siempre sea a ella a la que preguntan por este tema: "David también escribió un libro y las balas siempre van para el mismo lado y no es lógico".
"Entiendo que os haya impactado pero ha habido un debate en el que pensé 'si yo no estuviera pendiente del que dirán escribiría el libro', pues sí. Pues ese es mi debate y no quiero dejar de hacer cosas que me apetece por el que dirán" confiesa Chenoa, que se defiende de los que no entienden que haya sacado a luz este episodio: "Mi libertad de expresión es mía, mi libertad de mi vida es mía y yo la gestiono y yo tengo que ser feliz y me parece tan injusto dejar de hacer cosas porque me van a criticar". Además apunta que conocía las consecuencias: "Yo sabía que esto iba a pasar pero me niego a hacer cosas por el miedo al que dirán".
"Soy una sola persona con comentarios de muchas personas pero me veo preparada para hacerlo y lo hago porque estoy en un momento en el que todo me va bien y he luchado mucho para que todo me vaya bonito" argumenta.
A la pregunta de si le importa lo que David Bisbal pueda pensar de este libro no muestra ninguna preocupación e invita: "¿Le habéis preguntado a él?" contestando también a que no ha recibido llamadas ni por su parte ni por la de su entorno.
Chenoa también ha desvelado en esta rueda de prensa que todavía se guarda muchas cosas, como lo que le susurró al oído mientras cantaban en el reencuentro de Operación Triunfo, por lo que no descarta escribir una segunda parte, aunque asegura que vale más por lo que calla que por lo que cuenta.