MADRID, 5 May. (CHANCE) -
El Tanatorio La Paz de Madrid ha ido recibiendo durante todo el día de hoy a los amigos, compañeros y familiares que han querido ir a dar el último adiós a Jesús Hermida, fallecido hoy a los 77 años de edad.
Cada vez eran más los allegados que han querido despedirse del emblemático periodista, entre las que se encontraban las que se encontraban las conocidas "Chicas Hermida". Un grupo de periodistas femeninas a las que Jesús Hermida descubrió y trabajó con ellas durante años, como la veterana María Teresa Campos que ha ido acompañada de su hija Terelu.
Una emocionada Concha Velasco, Miriam Díaz Aroca o Patricia Bentacourt no han querido ausentarse en un día tan triste para el Periodismo español.
Además, la periodista Ana Rosa Quintana salía del tanatorio sin compañía con gafas de sol y semblante serio.
La cantante Massiel también ha llegado sola con un look cómodo de leggins y zapatillas en tonos grises.
Nieves Herrera es otra "Chica Hermida" y una de las periodistas que han trabajado durante muchos años con el fallecido comunicador y han formado parte de la escuela que el propio periodista creó en televisión. La presentadora, vestida de negro y con rostro triste ha antendido a los periodistas que aguardaban en la puerta del tanatorio.
Mariló Montero, integrante también de las "Chicas Hermida" más unida al fallecido periodista, ha asistido al tanatorio con una sonrisa en su cara después de haber rendido un pequeño homenaje esta mañana en su programa de La Mañana De la Uno. "Jesús y yo nos queríamos. A él le dedico la frase que construimos juntos: 'salud y suerte querido amigo empieza su mañana'", así ha concluido la presentadora su discurso muy emocionada.
La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santa María también ha querido despedirse del veterano periodista acompañada del Ministro de Educación y Cultura José Ignacio Wert.
Entre los presentes también han acudido al tanatorio durante todo el día los presentadores Roberto Arce, Pedro Piqueras, Jesús Álvarez, el humorista Josema Yuste y el periodista Ramón García.