MADRID, 22 May. (CHANCE) -
Al final del programa de Sálvame, el colaborador Jesús Manuel daba el 'bombazo'. Llevaba avisando durante toda la tarde que tenía una noticia que no le iba a sentar nada bien a Raquel Bollo. Finalmente ha explicado que su ex marido Chiquetete, aunque estaba previsto que entrara mañana en prisión, finalmente no lo hará, al menos de momento.
La noticia ha sido confirmada por los abogados tanto de la parte de Raquel Bollo, como los del propio Chiquetete. Al parecer, y según ha explicado Jesús Manuel, "la sentencia es firme, no se puede modificar, pero si que se puede recurrir la forma".
Chiquetete es condenado en el momento en el que Código Civil es uno, y el nuevo, el actual, afirma que se deberá ingresar en prisión "al no haber satisfecho la responsabilidad civil", ha explicado el colaborador. De manera que el cantante y sus letrados habrían recurrido y trasladado la decisión a otro organismo judicial, haciendo que el proceso se retrase y como consecuencia, su entrada en prisión.
Jesús Manuel contaba que según la ley vigente, "para no ingresar en prisión, tienes que haber satisfecho la responsabilidad civil, los 48000 euros que se le exigían y al no haberlo hecho, tendría que entrar en prisión, aunque la sentencia fuera menor de dos años". Así que será la Audiencia Provincial de Sevilla la que decidirá si se suspende la pena, de esta forma la entrada en prisión no será en el día de mañana.