MADRID, 11 Nov. (CHANCE) -
Chiquito de la Calzada nos ha dejado esta madrugada tras sufrir una angina de pecho el pasado mes de octubre. El famoso cómico ha muerto en el Hospital Regional de Málaga a sus 85 años de edad.
Chiquito ha dejado una huella que no podrá borrarse en los corazones de muchos españoles. Aunque sus primeras apariciones como artista no fueron en clave de humor, sino cantando en un tablado en Torremolinos. Pero en 1994 saltó a la fama en Antena 3, gracias a el programa Genio y figura. Los espectadores empezaron a imitar sus chistes, y su manera de hablar, sus onomatopeyas; ¡Cobarderr!, ¡Torpedo!, ¿Te da cuen?, ¡No puedor!, estas son algunas de sus frases o palabras más conocidas.
España no podrá olvidar a el cómico, y tampoco a sus chistes y a su manera de contar algo. Podía hacer que un tema serio, contado por él se convirtiese en algo gracioso.
El andaluz dejó de aparecer en televisión hace algunos años, y tras la muerte de su mujer, Pepita, a la que el siempre ha llamado "El gran amor de mi vida", el humorista se retiró definitivamente de los medios. Su última aparición fue hace poco más de un año, cuando fue entrevistado por Bertín Osborne en el programa Mi casa es la tuya.
Famosos de nuestro país como Dani Rovira, Antonio Banderas, Tamara Gorro o José Mota, han querido darle el último adios al artista a través de sus redes sociales. Y sus seguidores han llenado las redes de cariñosos mensajes hacia el humorista.
El cómico llevaba un mes y medio preocupando a su familia y a sus seguidores por su estado de salud, cada vez más pruebas y más ingresos en el hospital. Chiquito de la Calzada nos ha dejado tras una larga trayectoria de chistes y momentos que recordaremos siempre, como él mismo diría ¡Hasta luego Lucas!, pero todo el mundo ha querido decirle al humorista: Hasta siempre Chiquito.