MADRID, 22 Oct. (CHANCE) -
Chris Rock repite como maestro de ceremonias de los Oscar. El guionista, productor, director, humorista y actor de 50 años ha sido confirmado como el anfitrión de la 88ª edición de la gala de los Oscar, que se celebrará el 26 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.
El polifacético artista repite once años después de su primera aparición como conductor de la entrega de premios más seguida del mundo - se retransmite en directo para 225 países -y una vez más es su capacidad para el humor en directo lo que ha declinado la balanza a su favor. "Cómico, actor, guionista, productor, director, documentalista. Lo ha hecho todo. Va a ser un presentador estupendo para los Oscar", decían David Hill y Reginald Hudlin, productores ejecutivos de la ceremonia.
"Compartimos el entusiasmo de David y Reginald por darle la bienvenida a Chris, cuya voz cómica ha definido claramente a una generación", decía Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia. Por su parte, el protagonista de De vuelta a la tierra se mostró contento con la noticia y la compartió en redes colgando una imagen de 2005 con la estatuilla y el escueto mensaje: "Es genial volver".
Con una carrera que abarca más de tres décadas, Rock dirigió recientemente la comedia especial Amy Schumer: Live At The Apollo, que se estrenó este mes de octubre en el canal HBO. Asimismo, el año pasado escribió, dirigió y protagonizó la aclamada comedia Top Five, y en el año 2009 se aventuró en el mundo documental como guionista, productor y protagonista de Good Hair.
Todo esto, unido a sus inicios como humorista en el mítico Saturday Nigth Live, su carrera como uno de los mayores exponentes de la stand up comedy, su participación en más de 50 películas, en otras tantas series y programas, y sus múltiples incursiones como productor y director, hacen de la estrella unas de las figuras afroamericanas más destacadas de la industria.