MADRID, 6 Nov. (CHANCE) -
El que fuese marido de Isabel Gemio, Nilo Manrique ha querido expresar sus inquietudes a través de este comunicado:
"En Beníss a 30 de octubre de 2013.
Estimados Señores:
Sirva el presente comunicado a través de este despacho que representa los intereses del Sr. Nilo Manrique quien expresamente nos ha conferido mandato a tal efecto, si bien la dirección técnica de los asuntos civiles entablados por la Sra. Isabel Gemio, han sido dirigidos por abogados desigjnados a través de la justicia gratuita.
El motivo de la presente es para manifestar en nombre de mi cliente, Sr. Nilo Manrique la situación y estado emocional de decepción y cansancio en el que se encuentra, debido al repentino y al parecer, y al parecer entiende caprichoso, ataque judicial que emprendió Doña Isabel Gemio, a través de acciones judiciales durante el transcurso del año 2011 y 2012, habiendo transcurrido 10 AÑOS, desde la firma y ratificación del Convenio Regulador suscrito por ambas partes y en el que, tras su minuciosa lectura se desprende el ánimo y su espíritu armonioso.
Se quiere destacar, que tras la suscripción del correspondiente Convenio Regulador de fecha 19 de julio de 2002, en el que efectivamente se le otorga la guardia y custodia de los menores a Doña Isabel, si bien, esta parte quiere aclarar mediante el presente, que el régimen de visitas que se suscribió por ambas partes fue en todo momento inspirado en la voluntad de las mismas, estableciendo que debía regir su cumplimiento de manera amplia y flexible, todo ello en base a la armonía que existía entre ellos y que debe de existir, todo ello en beneficio de los hijos habidos en común.
Esa armonía y régimen amplio, se estableció como primera premisa para establecer las relaciones paterno filiales para Nilo con sus hijos, dejando en segundo término, el establecimiento de un régimen de fin de semana alternos.
En cuanto a las medidas económicas, consistente en la pensión alimenticia, pensión compensatoria y gastos extraordinarios, destacar que existía el mismo espíritu conciliador y de armonía, e incidir que solo Sra. Isabel y Sr. Nilo, saben y conocen perfectamente la voluntad interna de ellos, en cuanto a su cumplimiento efectivo, pero sin pretender hurgar más de lo que corresponda, esta Letrada quiere hacer especial relevancia que dicho Convenio Regulador, cumplió con las formalidades legales.
Esta parte manifiesta, mediante el presente, que sin ánimo de entrar en el fondo de la cuestión que se ventilara en Sede Judicial en el órgano correspondiente, si la que quiere, enérgicamente, y en defensa de la dignidad del Sr. Nilo, que desde el momento de la separación de hecho, el Sr. Nilo cedió en todo cuanto quiso la Sra. Gemio, sin ser necesario exponerlo en este medio.
Por lo que, una vez pasados estos años desde la suscripción del Convenio Regulador, carece de toda razón humana y coherencia, que transcurrido todo este tiempo, sea ahora cuando entabla acciones judiciales la Sr. Gemio contra mi cliente que siempre ha cumplido con las obligaciones como padre.
Por último, como es conocido, el Sr. Nilo desde un primer momento ha pretendido una comunicación con la Sra. Gemio a fin de deshacer este entramado, sin éxito alguno.
Por todo ello, tenga por realizadas las manifestaciones vertidas en las presente, y agradecidendo la amabilidad recibida por los medios de comunicación.
Sin otro particular motivo, reciban un cordial saludo.
Atentamente.
Fdo. Rosana Morant"
Otras noticias que te pueden interesar:
Masters of Sex, el Mad Men que revolucionó el mundo del sexo
Volvemos a París