MADRID, 13 May. (CHANCE) -
Concha Velasco ya se encuentra del todo tranquila, y es que ha zanjado su deuda con Hacienda. Así nos lo ha dicho ella misma. A la veterana actriz le reclamaban 63.000 euros. Aunque se especuló con la posibilidad de que le embargaran la casa, ya confesó que haría frente a su deuda urgentemente desprendiéndose de bienes.
Pues bien, así lo ha hecho. La intérprete ha cumplido con su deber como ciudadana y ha pagado lo que debía. Ya no tendrán que embargarla y podrá seguir con su vida tranquila y feliz. Profesionalmente se halla muy ilusionada con la grabación de El Quijote del siglo XXI, la versión radiofónica, la nueva adaptación sonora de la universal obra de Miguel de Cervantes con la que RNE celebrará el cuarto centenario de la segunda parte de la novela.
Todo esto llega después de haber superado unos momentos delicados de salud, que la obligaron a abandonar temporalmente el trabajo. A su vuelta, ha llegado con mucha fuerza y esto se ve en cada una de sus actuaciones.
Actriz polifacética, cantante y bailarina, ha protagonizado más de 70 películas, 30 obras de teatro, otros tantos programas y series de televisión y más de una decena de discos. Nació en Valladolid en 1939 y desde muy temprano estudió ballet clásico, danza española y solfeo en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Madrid, y Arte Dramático entre los 10 y los 20 años.
Debutó en el cine a los 15 años con pequeños papeles. A los 20 años se subió por primera vez a un escenario de teatro. Fue en la revista Ven y ven al Eslava, a la que le sucederían varias comedias durante los años 60. En el Festival de Mérida debutó en 2012 con uno de los papeles corales de Hélade, junto a Maribel Verdú, José María Pou y Lluís Homar. Regresando un año después con el papel protagonista de Hécuba.
La televisión ha sido otro de los "pilares" de su trayectoria como intérprete. A lo largo de su carrera, ha sido premiada por los profesionales del sector, por la crítica y el público en numerosas ocasiones. Actualmente está radiante de felicidad y es que ha superado la enfermedad.
CONCHA VELASCO: "SÍ, SÍ, ESTÁ PAGADA"
Ya recuperada, ahora está a la espera de pasar de nuevo por el quirófano, esta vez para arreglar un problema con sus ojos, y es que el tratamiento duro que tuvo para curarse de su enfermedad le ha ido haciendo perder visión.
CHANCE: Concha ¿qué tal?
Concha Velasco: Muy bien.
CH: ¿Podemos hablar un momentito contigo?
C.V: ¿De qué?
CH: Pues es que sale hoy en prensa que es cierto que tienes la deuda con Hacienda, pero que la vas a solventar ¿es verdad?
C.V: Hombre claro como siempre.
CH: ¿La has pagado ya?
C.V: Sí, sí.
"ESTAMOS HACIENDO TODO LO QUE HAY QUE HACER"
CH: O sea ya está todo resuelto ¿está pagada?
C.V: Estamos haciendo todo lo que hay que hacer. Gracias.
CH: ¿Y tus ojos qué tal?
C.V: Bien.