MADRID, 17 Jun. (CHANCE) -
El equipo que quiera fichar a Leo Messi tendrá que pagar entre 255 y 280 millones de euros. Así aparece en un estudio publicado por el Observatorio de Fútbol Neuchâtel (Suiza).
Y es que este precio teórico se basa en las variables como los méritos deportivos, años de contrato, edad y posición.
En segundo lugar se encuentra el jugador del Chelsea, Eden Hazard, su fichaje costaría entre 135 y 148 millones de euros. Y si sorprendentemente Cristiano Ronaldo se encuentra en el podio pero con la medalla de bronce.
Ocupando la tercera posición, el ex de Irina Shayk -que no duda en 'echarle un capote' tras su semana más negra- el pase del jugador merengue a otro equipo valdría entre 113 y 124 millones de euros. Dato curioso el del portugués, que constaría 140 millones de euros menos que el argentino.
Siguiendo la lista, Neymar ocuparía la cuarta posición, Agüero la quinta y Sterling la sexta.
Cargando el vídeo....
Para ver en la tabla a algún español hay que ir al décimo tercer puesto. Cesc Fábregas el jugador del Chelsea es el futbolista nacional que primer lugar ocupa, que costaría entre 58 y 64 millones de euros. Seguido de Isco que está un puesto más abajo con un valor medio de cerca de 60 millones.
Otros como Gareth Bale aparecen en el décimo sexto puesto. El galés costó en su día 100 millones de euros, mientras que para este estudio su precio sería cercano a los 55, todo un precio devaluado.