MADRID, 19 May. (CHANCE) -
Si algo tuvo de emocionante ayer en la actuación en Eurovisión de Raquel del Rosario, esa fue sin duda, la entrada de su abuela, o su yeya como la llama la cantante, en directo.
Pocos minutos antes de la actuación del Sueño de Morfeo, la cantante recibía la entrada de su abuela desde la plaza donde se había congregado a todos los seguidores. Fue un momento de lo mas emocionante donde la artista no pudo contener las lagrimas.
Doña Consuelo, a pesar de su edad, no dudó en coger el micrófono de Tve para animar desde España a su nieta. Unas palabras llenas de emoción y amor: "Raquel, Raquel... Estoy aquí encantada, esperando a hablar contigo y decirte que disfrutes lo que estas haciendo. Eres una española muy grande. El mundo espera algo grande de ti. Te queremos y te queremos todos".
"Aquí estamos todos para apoyarte y decirte que saques de allí el provecho que puedas sacar, sea el que sea", doña Consuelo le daba una lección y consejo de abuela en toda regla.
"Se que eres una guapetona que sirve para estar en cualquier sitio de esta España nuestra tan querida", alabando a España para dar ánimos, la abuela de Raquel concluía las palabras hacia su nieta: "Un besito y te quiero, y mucha suerte y mucha salud hasta tu regreso".
Raquel del Rosario, entre lágrimas muy emotivas le contestaba desde Malmö, Suecia: "Muchas gracias yeya, te quiero".
Así Doña Consuelo mostraba a su nieta y a toda España la sencillez, madurez, el cariño y la sabiduría de la experiencia.