La corona de Miss Teruel acaba con la polémica de Miss España

Miss Las Palmas, Miss España 2010 y Miss Bizkaia posan en Toledo
EP
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 16:15

TOLEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Paula Guilló ha sido coronada Miss España 2010 en la gala que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. La joven, de 20 años, 1,81 metros de estatura y alicantina de nacimiento, ha sido seleccionada de entre las 52 candidatas que han optado a ser elegidas como la mujer más bella de nuestro país.

Como primera dama de honor ha sido elegida la representante de Las Palmas de Gran Canaria, Carla García, de 20 años, y en segundo lugar ha quedado la aspirante de Bizkaia, Celia Eugenia Calvo, de 17. Finalmente y tras la polémica suscitada respecto a la legalidad de la participación de Miss Sevilla en el certamen, Jessica Bueno, a pesar de ser una de las favoritas, no ha conseguido alzarse con ninguna de las bandas quedando en cuarta posición.

Pero la polémica ha durado hasta el final. En plena celebración de la gala, doña Ana Jiménez acudió a las puertas del concurso. La madre de Virginia Labrador, que quedó primera dama en la elección de Miss Sevilla por debajo de Jessica Bueno, ha luchado a capa y espada por los derechos de su hija.

Ana no se ha dado por vencida y una vez más ha demostrado todo su coraje presentándose en la gala ataviada con una banda en la que podía leerse: 'Miss Tongo 2010' para dársela a Jessica Bueno cuando saliera. "Son unos chorizos y unos sinvergüenzas, supuestamente. Jessica Bueno es la que va a ganar, señores, porque lo han decidido ellos", dijo la madre de la modelo visiblemente alterada.

Además pidió un megáfono para poder decir más claro y también más alto todo lo que pensaba del certamen de Miss España al que ya había catalogado previamente como "negocio". Ana Jiménez se refirió varias veces al jurado como "sinvergüenzas" y "chorizos" siempre con un prudente "supuestamente" delante "para que no me metan mano porque no tengo tanto dinero como ellos".

LA REACCIÓN DEL JURADO

Por su parte, el jurado de Miss España, presidido por el periodista Javier de Montini, eludió todos los rumores e intentó normalizar el certamen. José María Íñigo, José Luis Uribarri, director de ABC Toledo, Antonio González, la presentadora Alicia Senovilla, Beatriz Cortázar y Daniel de la Iglesia completaban el equipo.

Además, no faltó Miss España 1964, María José Ulla, que ante la sonada asencia de la ganadora del año pasado, Estíbaliz Pereira, fue la encargada de coronar a la Miss España actual. También estaba Gina Porcar, la presidenta de la asociación de modelos de nuestro país.

Luis Muñoz y Vanesa Romero se ocuparon de presentar tan especial evento. En cuanto a la polémica, José Luis Uribarri dijo que "al jurado no nos ha afectado para nada. Estoy decepcionado porque nadie ha venido a comprar mi voto. Siempre predicen que los jurados estamos comprados y estoy triste porque no hago hucha en esta ocasión. Me he ofrecido y nada, no ha habido manera".

Alicia Senovilla declaró que "porque una dé más juego televisivamente hablando tenga más puntos para ganar es absurdo. Hay niñas estupendas y guapísimas".

LAS MISSES APOYAN A JESSICA BUENO

Finalmente la corona de Miss España fue a parar a la cabeza de su nueva dueña, Paula Guilló. Miss Teruel fue elegida como la mujer más bella de España quien, modestamente, dijo: "No esperaba salir. Para mí era ya un logro haber quedado entre las seis finalistas". La joven, que estudia "Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Elche" y que este año iba a pasar a cuarto, reconoció haber aparcado sus estudios para prepararse para el concurso.

"Ya los retomaré cuando sea", dijo ilusionada. En cuanto a su futuro profesional, Paula expresó su deseo de seguir trabajando en "la pasarela, fotografía y televisión", aunque esto último lo ve más lejano. Ante la polémica con su compañera Miss Sevilla, la de Teruel lo tuvo claro: "Hemos estado apoyando a Jessica en todo momento para que no se sintiese sola y que estuviese arropada por las compañeras".

Las damas de honor también defienden a Jessica Bueno. "Mira, yo al verla sabía quién era y nunca le dije nada ni le pregunté por Feliciano ni por nada. Ella ha sido una niña normal, simpatiquísima, súper agradable y súper sencilla, que nunca se ha metido con nadie y que no ha entrado al trapo de nadie. Ha respetado incluso a la gente que se ha metido con ella como es la madre de Virginia, que no me parece bien que esté en una noche tan especial como esta aquí intentando boicotearla, cuando esa niña lo único que tiene es ilusión como cualquiera de nosotras", afirmó Las Palmas.

Y hasta la propia Jessica Bueno se pronunció: "Si he quedado en el puesto en el que he quedado es porque tenía que quedar así. No pienso que lo de Feliciano me haya ni beneficiado ni repercutido". La que protagonizara un certamen lleno de revuelos a raíz de unas sugerentes imágenes con el tenista Feliciano López en las hamacas de una piscina, se mostró seria y no muy habladora a la salida del concurso.

La sevillana, que ha recibido mucho apoyo en su polémica por parte de sus compañeras, reconoció estar "muy contenta y agradecida" a pesar de haber sido relegada a la cuarta posición. Por su parte, su enemiga Virginia Labrador, está de acuerdo con la decisión del jurado de escoger a Miss Teruel como la más guapa.

La que viese frustrado su sueño de convertirse en Miss España, declaró que le parece "bien" porque supone que "el jurado habrá sido justo y habrá elegido a la chica que ellos consideren conveniente. Después vendrá toda la polémica que ha habido porque lo que no era normal es que saliera Jessica".

Leer más acerca de: