MADRID, 13 Nov. (CHANCE) -
Cósima Ramírez, hija de Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada, apasionada de la gastronomía española nos confiesa que sus padres no son muy buenos cocineros.
CHANCE: Cosima, madrina de este evento relacionado con la cocina.
Cósima Ramírez: Un lujazo. No me lo creo. La verdad es que no me lo merezco para nada. Fue pura potra. Escribí un artículo de cuando fui a su restaurante y me ha recompensado.
CHANCE: Has vivido en el extranjero, ¿aficionada al brunch?
Cósima Ramírez: Sí, estudié en Estados Unidos y soy aficionada al brunch.
COSIMA RAMÍREZ: "MIS PADRES SON PATÉTICOS EN LA COCINA. YO ACABO DE EMPEZAR Y YA LES DOY MIL VUELTAS"
CHANCE: ¿Echabas de menos cuando vivías fuera la comida española?
Cósima Ramírez: Muchísimo. Esa es la razón por la que sigo viviendo en España. Todas las mañanas desayuno mi montadito de jamón serrano y eso es un placer.
CHANCE: ¿Quién cocina más en casa tu padre o tu madre?
Cósima Ramírez: Ninguno de los dos. Los dos son patéticos en la cocina. Yo acabo de empezar a aprender alguna cosilla y ya les doy mil vueltas.
CHANCE: Tienes que aprender para sobrevivir tu.
Cósima Ramírez: Sí. Ahora me tendré que encargar de mi padre y cocinar yo.
CHANCE: ¿Qué hace ahora tu padre desde que dejó el periódico?
Cósima Ramírez: Ayer fui a la presentación de un libro en la Fundación 'Club Siglo XXI' y mi padre habló y jamás le he visto hablar tan bien en la vida, se emocionó, improvisó. Y va a llevar a los juicios que sean necesarios y va a tener sus derechos de expresarse y no se lo va a quitar ni Dios.
CHANCE: Tu padre siempre te apoya.
Cósima Ramírez: A mi padre le hace bastante gracia e ilusión porque siempre he sido el ojito derecho de mi padre y le hace gracia que sea un pelín toca pelotas, en cambio mi madre piensa lo contrario, que las niñas no tienen opinión y hay que ser sinceros.
"NO TENGO FORMACIÓN DE DISEÑO, PERO SÍ ESTILISMO Y ESTÉTICA CON LA QUE HE CRECIDO"
CHANCE: Estudiaste historia y no tenías mucha intención de seguir con la firma de tu madre.
Cósima Ramírez: Sí, pero me di cuenta que era un chollazo, que era una gran oportunidad.
CHANCE: ¿Llevas Relaciones Internacionales de la firma verdad?
Cósima Ramírez: Sí.
CHANCE: ¿Qué tal?
Cósima Ramírez: Bien. Mi puesto me lo he dado yo. Hago de todo.
CHANCE: Tendrás que ir aprendiéndolo.
Cósima Ramírez: Sí. Mi inmersión en el mundo de la moda ha sido muy repentina. Llevo toda la vida con la típica rivalidad de mi madre y no pensaba que me iba a dedicar a ello y lo llevo en la sangre, toda la vida y me parece normal que mis casas sean fucsias y alguna ventaja sí que tengo.
CHANCE: ¿Llegarás a diseñar algo dentro de la firma?
Cósima Ramírez: No lo sé. No lo tengo muy claro todavía. No tengo formación de diseño, pero sí estilismo y estética con la que he crecido y ya veremos lo que sale.
CHANCE: ¿Qué opinas del tema de la Infanta Cristina e Isabel Pantoja?
Cósima Ramírez: Al final le damos tanto importancia que le hayan imputado a la princesa, pero es que le están cuestionando y le están haciendo preguntas muy necesarias y yo imputaría a toda la Familia Real.
CHANCE: ¿Por qué?
Cósima Ramírez: ¿Qué han hecho bien?
CHANCE: ¿Crees que deberían quitarles sus sueldos?
Cósima Ramírez: Sí. Ha habido mucho trapicheo, muchos intereses que han cobrado por muchas cosas y eso quizás ya se nos ha escapado de las manos.
CHANCE: ¿Y tema Isabel Pantoja?
Cósima Ramírez: No me sé todos los detalles exactamente de la Pantoja pero los pocos que me sé son muy escandalosos y no soy quién para opinar de quién debe estar en la cárcel, pero investigar las cosas se tendrían que investigar.