MADRID, 30 May. (CHANCE) -
El Real Madrid culminó la fiesta de la undécima Copa de Europa de su palmarés este domingo en el Santiago Bernabéu, feudo blanco en el que la primera plantilla ofreció la conquista a su público para cerrar la jornada de celebraciones en la capital de España. La afición del Real Madrid y Álvaro Arbeloa han tenido muy presente a Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, en la celebración de la undécima Champions League en el Santiago Bernabéu.
A las 22:45, y durante más de una hora, el Real Madrid celebró la victoria en la final de Milán de la Liga de Campeones. El césped del estadio madridista reunió a equipo y afición como punto final de una tarde de fiesta que comenzó con las visitas institucionales a Ayuntamiento y Comunidad.
Al apagarse la luz, los 11 globos iluminados, con los nombres y años de cada una de las Copas de Europa del Madrid, ascendieron hasta quedarse suspendidos en el aire. Comenzó la presentación del equipo empezando por Zinedine Zidane y su cuerpo técnico.
El presentador de La Sexta, Miki Nadal, ha animado la fiesta: "Anoche se despejaron las dudas, esta es nuestra competición. Cuando el Madrid juega en Europa, jugamos en casa".
CRISTIANO RONALDO RECIBIÓ LA MAYOR OVACIÓN DEL SANTIAGO BERNABEU
Los jugadores han aparecido ante 80.000 almas entregadas. Uno a uno, todos los juadores fueron cruzando la pasarela hacia el centro del césped. Su capitán, Sergio Ramos que fue el encargado de portar la 'orejona'. Fue el primero en dirigirse a los aficionados, y ha descrito la temporada cómo "difícil", asegurando que "con la llegada de Zizou todo cambió".
Cristiano Ronaldo vive un momento dulce en el Real Madrid y no lo oculta. El portugués fue el jugador que recibió la mayor ovación del Santiago Bernabéu al saltar al campo y éste devolvió la pleitesía dando un discurso que hizo las delicias de los 80.000 aficionados reunidos en Chamartín.
El portugués tenía muchas ganas de hablar. No le pasaron el micrófono de los primeros. Habló Ramos, Zidane, Kroos, Modric e incluso Bale antes de que Cristiano tuvo la palabra. "Tenía muchas ganas de hablar. Sin vuestro apoyo jamás podríamos ganar estos trofeos", dijo entre vítores de la afición.
Cristiano se soltó y dejó entrever que firmará su renovación en las próximas fechas "Para mí, es un orgullo por vestir esta camiseta blanca que me queda de p*** madre", añadió.
El portugués terminó su intervención ante el público evitando recurrir al socorrido "Hala Madrid" y empezó a cantar un clásico como "Así, así, así gana el Madrid" para culminar su aparición con su sello personal gritando a la grada: "Siuuuu". Cristiano está en comunión con el Santiago Bernabéu.
LA AFICIÓN Y ÁLVARO ARBELOA HAN TENIDO MUY PRESENTE A GERARD PIQUÉ, DEFENSA DEL FC BARCELONA
Especial recibimiento fue el de Arbeloa, con la camiseta de Cheryshev y una bandera española. "¡Piqué saluda al campeón!" y una referencia del defensa madridista, en alusión al "contigo empezó todo" del catalán, fueron la referencias al zaguero canterano. "Yo no sé cuándo ni con quién empezó todo esto, pero sí sé a quién dar las gracias: a todos vosotros, que sois la leche", dijo Arbeloa cuando se apoderó del micro.
El jugador del Real Madrid, que dejará el equipo el próximo 30 de junio para seguir su carrera lejos del Bernabéu, lució la camiseta de Cheryshev, un jugador que fue objeto de mofa en el Camp Nou en el Barça-Valencia de Copa del Rey (semifinal, ida).
De esta forma, el madridismo pasó factura a las palabras de Piqué, cuando en la celebración del segundo triplete dio las gracias a Kevin Roldán, el dj que pinchó en la fiesta de Cristiano Ronaldo: "Contigo empezó todo". Y es que, a partir de entonces, el equipo blanco entró en una dinámica de malos resultados.
Tras el paso de todos y cada uno de los jugadores madridistas le llegó el turno a su técnico. Zidane dio las gracias también a todos los aficiones y uno a uno todos los jugadores dedicaron algunas palabras a la afición. "No sé cuándo ni con quién empezó todo pero sí a quién dar las gracias. Gracias a todos", dijo un Álvaro Arbeloa con su mensaje entre líneas para el eterno rival en su despedida como jugador del Madrid.
Con todos ya en el campo, el "campeones, campeones" se adueñó del Bernabéu para dar paso después al himno de la décima. Una nueva versión de Plácido Domingo tras la cual llegaron los parlamentos.
MIENTRAS QUE CR7 SALUDABA A LOS AFICIONADOS, COGÍA CARIÑOSAMENTE LA MANITA DE JUNIOR
Los jugadores dan la vuelta de honor con la Champions y el Bernabéu canta: "¡Cómo no te voy a querer si fuiste campeón de Europa por Undécima vez!". Fue entonces cuando se vivieron las imágenes más entrañables de la celebración con los astros del Real Madrid ejerciendo de perfectos padrazos.
CR7 dio la vuelta al campo acompañado por su hijo. Mientras que la estrella blanca saludaba con la mano a los aficionados por su apoyo incondicional, cogía cariñosamente la manita de Junior y le explicaba el acontecimiento histórico que allí estaba sucediendo.
SERGIO JR HIZO LAS DELICIAS DE SU ORGULLOSO PAPÁ CAMINANDO A SU LADO MIENTRAS LLEVABA EN BRAZOS AL PEQUEÑO MARCO
Otra de las anécdotas de la jornada la protagonizó el capitán Sergio Ramos que paseó por el estadio junto a sus dos hijos. Sergio Jr hizo las delicias de su orgulloso papá caminando a su lado mientras llevaba en brazos al pequeño Marco, de seis meses de edad.
No tardó en aparecer su flamante pareja, Pilar Rubio para reunirse con sus chicos. La conocida presentadora lució un corsé ortopédico, probablemente consecuencia de una lesión en la espalda.
La pareja también tuvo tiempo para demostrarse su amor. Agachados en el césped del club blanco mientras posaban para los medios allí presentes, acarició suavemente la espalda de su chica.
Isco con su hijo Isco Jr; James con su hija Salomé; Pepe y sus dos hijas; Modric con sus hijos también disfrutaron del inolvidable momento.