MADRID, 8 Oct. (CHANCE) -
El mundo de la cultura, la moda y la política se ha dado cita en el evento más solidario del calendario, de la mano de SWAROVSKI y YO DONA a favor de la Fundación FERO, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama cuyo día mundial se celebra el 19 de octubre.
Ayer tuvo lugar la cena benéfica 'Pink Hope dinner 2015' para recaudar fondos contra el cáncer de mama en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de Madrid. El chef del momento, David Muñoz (Restaurante Diverxo) ha colaborado en el diseño del menú de la gala.
Dieron la bienvenida a cada uno de los asistentes en la recepción del hotel Marta Michel, directora general de YO DONA, y Tatiana Santamaría, directora general de Swarovsky junto al director de EL MUNDO, David Jiménez, y el director general de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo.
Entre los 30 invitados, destacaron rostros queridos de la moda como Marta Español, que ha sido la portada de este mes de YO DON o m¡Marina García. La periodista Carmen Chaparro contó que una tía suya tuvo cáncer de mama y que el color rosa le encanta. Carlos García Calvo tampoco quiso perderse el acto, al igual que los diseñadores Ángel Schlesser y Lorenzo Caprile.
La Presidenta Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes se detuvo a hablar de esta importantísima lavor. Cifuentes aseguró que para "apoyar a todas las mujeres que han tenido o tienen cáncer de mama y a todos los hombres y mujeres que luchan a diario contra el cáncer siempre hay tiempo". Afirmó después que "es una causa que hay que apoyar siempre" y que la Comunidad de Madrid se compromete en esta causa "sobre todo con la sanidad pública madrileña". Cristina recomienda a las mujeres acudir a todas las revisiones ginecológicas "hay que ir al ginecólogo una vez al año y hay que hacerse las mamografías, porque la prevención es fundamental". Reveló que sus dos hermanas han tenido cáncer de mama, que una de ellas murió, y, que la mejor forma de evitarlo y prevenirlo es acudiendo a las revisiones para detectarlo lo antes posible.
Durante el acto Swarovski ha entregado a la Fundación FERO todos los beneficios que han obtenido con su camiseta solidaria. La iniciativa ha contado desde 2012 con el apoyo de artistas, diseñadores y modelos como Ariadne Artiles, Jordi Labanda y Malú. El estudio Mr Wonderful ha firmado este año la colaboración con dos camisetas llenas de energía y positivismo.