MADRID, 22 Oct. (CHANCE) -
Cristina Sánchez, la primera mujer torera de Europa, ha debutado en la jornada 'Un encuentro para la cultura en libertad' organizada por la 'Cátedra Vargas Llosa' a la que también han acudido numerosos personajes como Isabel Preysler, Ana Boyer o Fernando Verdasco.
Fiel defensora de la cultura española, la torera ha agradecido el trabajo del escritor por realizar este tipo de actos: "Estas cosas siempre hacen falta, la libertad, el defender nuestra cultura, nuestras tradiciones y Vargas llosa es una persona que lo lleva a gala siempre, así lo hace, así lo defiende".
Cristina, que mantiene contacto profesional con José Ortega Cano, ha preferido no comentar lo referente a la situación personal que está atravesando el torero. Simplemente, ha aprovechado la ocasión para deshacerse en elogios hacia él: "Al maestro primero le tengo una grandísima admiración, segundo es un pedazo de torero y una magnífica persona, y a partir de ahí no puedo comentar nada más".
Además, Cristina ha desvelado que ahora se dedica a ejercer de apoderada, en su caso del torero Antonio Ferrera. "He vivido desde los 14 años hasta mis 50 que tengo siempre en el mundo del toro, en una faceta o en otra"
Cargando el vídeo....