MADRID, 13 Jul. (CHANCE) -
Hoy conocemos otra vuelta más de El caso Dalí y parece que la última, bueno nunca se dice la última sino la penúltima, porque tras la exhumación del cadáver del pintor programada para el 20 de julio, sabremos por fin si Pilar Abel es hija del pintor.
Abel ha contado en varias entrevistas que desde que era muy pequeña su madre le decía que "ese señor de bigote raro" era su padre. Y Pilar así lo creyó toda su vida, hasta que en 2015 decidió que necesitaba saber la verdad.
El cuerpo de Dalí se encuentra en la cripta del Teatro Museo de Figueras desde Enero de 1989, y 28 años después será exhumado para analizar piezas dentales y restos óseos. Esta medida se ha tomado debido a la falta de objetos del pintor de los que se pudiera conseguir alguna muestra biológica.
Si finalmente el ADN fuera coincidente y Pilar también ganara el jucicio de filiación que seguiría a la prueba, la pitonisa heredaría el 25% del patrimonio del pintor. Éste asciende a un total de casi 4.000 obras que fueron tasadas en 1984 por un total de 5.000 millones de pesetas. Para hacernos una idea de cuánto pueden costar sus obras hoy en día, en 2011 se vendió una de sus obras por 15,9 millones de euros.
En pocos días sabremos si efectivamente la pitonisa Pilar Abel es hija del pintor, como ella y toda su familia afirma.