MADRID, 2 Abr. (CHANCE) -
Dani Rovira ha llegado a Roma después de pedalear 1500 kilómetros. El actor malagueño ha cumplido el reto de recorrer en bicicleta la distancia que separa Roma de Barcelona.
El objetivo de este viaje ha sido dar visibilidad al Síndrome de Rett y recaudar fondos para su investigación. Se trata de una enfermedad rara que suele afectar a niñas provocándoles alteraciones en el desarrollo neurológico.
Rovira, que siempre se ha involucrado en causas benéficas, ha estado acompañado por Paco Aranda padre de una niña con esta enfermedad, German, un bombero alicantino y Martín un entrenador físico argentino. Los cuatro nos sorprendían con un gracioso vídeo que colgaron en las redes sociales poco antes de comenzar con esta experiencia.
Once días es lo que ha durado este viaje que terminó frente al coliseo romano donde le esperaban varias niñas con esta enfermedad y sus familiares. Hasta allí también se acercó la alcaldesa de Roma para darles la bienvenida y agradecerles este gesto.
El actor ha confesado que ha sido un viaje duro y que se han perdido en mil y una ocasiones. Pero entre risas afirmaba que al final todos los caminos llegan a Roma.
Este recorrido lo ha seguido la realizadora Paola García Costas con su cámara y pronto se convertirá en un nuevo documental que tendrá como título "Todos los caminos".