MADRID, 9 Nov. (CHANCE) -
Esta vez la magia no ha podido salvar a Harry Potter. Y es que el actor que le da vida, Daniel Radcliffe, cayó gravemente enfermo tras ingerir agua con un componente químico.
Radcliffe se encontraba en Canadá rodando su última película y bebió agua con anticongelante, un componente químico que añaden en Canadá a las tuberías para que el agua no se congele por las bajas temperaturas que registra el país.
El propio Daniel lo explicaba así en la revista Daily Mail: "En Canadá hace mucho frío y como medida de precaución para que el agua no se congele en las tuberías por la noche, lo que hacen es añadirle anticongelante. Así que lo que sale de los grifos de las caravanas es agua no potable. Me imagino que llevará algo de anticongelante. El problema es que yo no lo sabía, y me puse tremendamente enfermo".
Por lo visto el exmago de 25 años era el único del equipo que desconocía esto y así lo contanba: "Un par de semanas después, cuando fui a beber otra vez un vaso de agua en el tráiler de maquillaje y peluquería todo el mundo se asustó, me dijeron: ¿Pero qué estás haciendo? No puedes beber ese agua, es una locura".
El actor puntualizó que después de que se lo dijeran sus compañeros se fijó si había algún cartel que advirtiera del peligro de beber ese agua y que no vio ninguno, aunque no quiso echar las culpas a nadie y reconoció que: "Sencillamente fue un accidente".