MADRID, 10 Nov. (CHANCE) -
El principe Daniel de Suecia, recibió un transplante de riñon de su padre, Olle Westling, en 2009, justo después de comprometerse con Victoria de Suecia.
Los transplantes de riñón no son tarea fácil, primero se sometió a unas cuantas sesiones de diálisis y más tarde se le realizó el trasplante. Hace unos meses la preocupación sobre el estado de saludo del príncipe era máxima, ya que en cada una de sus apariciones, la prensa sueca estaba más que pendiente.
La operación fue hace exactamente 7 años, pero el príncipe no se atrevió a hablar de esto, porque para él era algo muy personal e íntimo. Daniel concedió una entrevista a la revista Dagens Industri en la que ha contado por primera vez como se sintió: "Cuando los riñones no funcionan correctamente, la sangre se envenena". "Sólo unas horas después del trasplante, me sentí tan limpio y depurado, fue increíble" explicaba el padre de la princesa Estelle Silvia.
Su mujer Victoria de Suecia, le apoya en absolutamente todo, después de esta operación, aunque años más tarde el consorte quiere darse a conocer por sí mismo, cosa que a su esposa le parece perfecto. El príncipe está decidido a dejar su marca: "Mi tarea principal es ser el apoyo de la princesa Victoria, especialmente en su futuro trabajo como Jefe de Estado. Pero ella se alegra de que haya encontrado mi propio campo, por lo que podemos hacer bien en un frente más amplio".
La pareja se casó en 2010, tiene una hija de tres años, Estelle Silvia, y esperan la llegada de su segundo hijo para 2016.