MADRID, 22 Feb. (CHANCE) -
El modisto Félix Ramiro ha sido galardonado con el Premio Dedal de Oro 2015 celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid, en el que sin duda es uno de los actos más emotivos de su vida donde ha estado arropado por familiares y amigos entre los que se encontraba el modelo Darek, imagen de algunas de sus campañas de moda.
El joven polaco acudió solo, sin la compañía de su actual pareja, Susana Uribarri con la que volvía a darse una segunda oportunidad el pasado mes de septiembre.
El diseñador de Menasalbas (Toledo), de 54 años y que tras tres décadas dedicado a la sastrería masculina y trajes de ceremonia, recibía el pasado viernes de manos de la periodista Nieves Herrero este reconocimiento.
De esto dan "buena fe" la lista de modistos que en sus cinco ediciones anteriores han recibido este mismo galardón, "nada menos que Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Ion Fiz, Francis Montesinos y la Fundación Loewe, ha subrayado Ramiro, para quien es "un honor" que el jurado haya considerado que está "a la misma altura que estos prestigiosos colegas".
Veintiséis años después de probar suerte en el mundo de la moda, el diseñador toledano cuenta con once establecimientos, entre tiendas propias y franquicias, una de ellas en plena "Milla de Oro" madrileña, varias en Toledo, Ciudad Real y Albacete, y dos en Rumanía.
Ramiro dedicó este premio a su familia y amigos, a sus más de 40 trabajadores (entre la fábrica-taller de Menasalbas y las tiendas repartidas entre Castilla-La Mancha y Madrid) y, sobre todo, a los clientes, "que son los que me han permitido llegar hasta aquí", ha aseverado.
Asimismo manifestó "estoy muy ilusionado, nunca me pongo nervioso pero con este premio estoy emocionado; solamente me queda dar palabras de agradecimiento por este premio" y confesó "me gusta vestir a todo tipo de hombres, pero si tengo que elegir me gustaría vestir al Rey porque le admiro, es un hombre que me gusta mucho y le daría frescura".
El consagrado modisto estuvo acompañado por numerosos familiares y amigos, entre los que hubo que destacar la presencia del modelo Darek, imagen de buena parte de sus últimas campañas. El ex novio de Ana García Obregón lució para la ocasión un exquisito esmoquin del diseñador.
Tuvimos la oportunidad de hablar con él:
CHANCE: No te podías perder este emotivo acto para tu gran amigo Félix Ramiro.
DAREK: Por supuesto, estoy muy contento y muy orgulloso de Félix. Es un orgullo y un honor que mi amigo reciba un premio tan importante y estamos aquí para apoyarle y muy felices de este premio.
CH: Tú que tantas veces has desfilado para él, ¿qué destacarías de su persona?
D: Destacaría de Félix la elegancia, un estilo juvenil y también clásico, es un fenómeno.
CH: ¿Cuál es su prenda fetiche?
D: Su prenda fetiche son sus trajes porque me los hace a medida y me quedan muy bien; todo lo que toca el lo convierte en oro, así que estamos felices.
CH: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
D: Tengo muchos proyectos pero prefiero no hablar de ellos porque luego no se cumplen.
CH: ¿Es cierto que tus amigos Borja Thyssen y Blanca Cuesta se marchan a vivir a Suiza?
D: No sé nada, gracias.