Cristina pedroche david muñoz
CRISTINA PEDROCHE Y DAVID MUÑOZ/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 12:41

   MADRID, 23 Oct. (CHANCE) -

   David Muñoz ha sido uno de los chefs invitados a la nueva feria de la tapa celebrada en Madrid.

   El Chef por fin verá cumplido su sueño de contraer matrimonio con la mujer que ha conquistado definitivamente su corazón. La popular colaboradora de Zapeando anunciaba recientemente, a través de su revista de cabecera, su boda con el chef David Muñoz. "Le respondí 'sí, quiero' y luego me puse a llorar, no podía parar" en el momento en que el cocinero le pidió la mano. En la portada de la revista, muestra su anillo de compromiso.

   Hace unas semanas Pedroche contaba que quería una boda romántica pero sencilla y súper íntima. Ahora están pendientes de finalizar el papeleo porque David estuvo casado anteriormente y tiene que solucionar todo lo relacionado con su divorcio.

   Cristina Pedroche y David Muñoz comenzaron su relación el pasado mes de diciembre y desde entonces son inseparables. Comparten numerosos hobbies y no ocultan su amor.

DAVID MUÑOZ: "VIVIMOS LOS MEJORES AÑOS DE LA GASTRONOMÍA MADRILEÑA, LOS MÁS PLURALES, LO QUE MÁS CALIDAD TIENEN"

CHANCE: Cuéntanos en qué va a consistir este evento gastronómico.

David Muñoz: Estos cuatro días tienen como fin promover lo que está pasando en la Comunidad de Madrid a nivel gastronómico. Yo creo que vivimos los mejores años de la gastronomía madrileña, los más plurales, lo que más calidad tienen, los que son más únicos con respecto a ninguna otra ciudad y solamente hay que ver los nombres de los cocineros que hay en cada puesto. Más que nunca es un orgullo tener en Madrid la oferta gastronómica que hay y un evento como este te permite sin desplazarte más de diez metros podes probar probablemente de las propuestas más personales que están ahora mismo en la ciudad.

CH: ¿Tú vas a estar en alguno?

D.M.: No, yo tengo más que suficiente con cocinar donde tengo que cocinar que es en Diverxo y Streetxo, que me meto catorce horas al día.

CH: Últimamente ha habido un auge de la gastronomía española como que la gente está tomando conciencia de que es importante.

D.M.: Creo que ha habido un auge de la gastronomía madrileña, porque española ya existía. Madrid era una ciudad históricamente con poco interés gastronómico y hace unos años te dicen que puedes venir a Madrid de turismo gastronómico y es impensable. A día de hoy, yo creo que uno de los activos principales del turismo en Madrid es la gastronomía porque están ocurriendo cosas a nivel de talento gastronómico y culinario que no está ocurriendo en ninguna otra ciudad de España ni de Europa. A nivel potencial no estamos tan lejos de ciudades como Londres o Nueva York.

CH: Ahora mismo se reúnen muchísimas Estrellas Michelín en Madrid.

D.M.: No solamente estrellas. Hay mucha gente joven con mucho talento, no tan joven con mucho talento conformando un puzzle gastronómico sin igual en el mundo. Madrid hablaba siempre de lujos ostentosos en cuanto a gastronomía, y ahora hablamos de lujos talentosos. El cambio es brutal.

"A NIVEL POTENCIAL NO ESTAMOS TAN LEJOS DE CIUDADES COMO LONDRES O NUEVA YORK"

CH: Tú estás expandiéndote todavía más. A mí me ha llamado la atención que tú vas a cualquier ciudad del mundo y ha triunfado mucho a cocina italiana, china, la española nos ha costado más salir ¿por qué?

D.M.: Nos ha costado y nos sigue costando. Quizá se debe a exportar nuestro producto con calidad, es decir, fíjate si seremos tontos que el concepto tapa te lo encuentras prostituido en otras culturas. Tú vas a china y te encuentras tapas chinas cuando las tapas con inherentes a una cultura, a un clima, al litoral mediterráneo. Nos falta mucho por hacer, probablemente somos punta de lanza en muchas cosas de la gastronomía pero falta que se traduzca en exportar nuestros conceptos gastronómicos que al fin y al cabo es una forma de riqueza para nuestro país.

CH: Aparte también la forma de vida. Aquí una caña va acompañada de una tapa.

D.M.: Es parte de nuestra cultura. Cosas como ésta, marcas como Mahou que promueve tanto el mundo tapa en la gastronomía tiene como consecuencia que cada vez más la gente entienda que el movimiento tapa es una forma cultural gastronómica inherente a España y a la forma de vivir aquí.

CH: El cocinero también está cambiando un poco el prototipo. Tú eres una persona delgada, moderna antes parecía que el cocinero tenía que estar rellenito y sino no era buen cocinero.

D.M.: Hay que partir de la base de que el disfrute alrededor de una mesa hay una parte que estamos interactuando con nuestro cuerpo y no tendría ningún sentido ese hedonismo gastronómico si no estuviese acompañado de un cuidado por lo que comemos y cómo lo comemos. No vale decir que el hedonismo gastronómico tiene como consecuencia ser poco sano. El hedonismo gastronómico tiene que ser sano.

CH: También estáis exportando la imagen de la comida española sana.

D.M.: Debe ser así. No puede ser que alguien que disfrute de la gastronomía o se dedique a cocinar por definición tiene que llevar una mala vida o no tenga que encontrarse físicamente bien. Al revés, una persona que disfrute desde un punto de vista más hedonista de la gastronomía tiene que disfrutar de una calidad de vida saludable. debe ser así.

CH: El otro día me decía Cristina que ha empezado a probar nuevos sabores a través de ti porque ella era mala comedora.

D.M.: Cristina lleva un cocinero dentro.

CH: Pero ella dice que no sabe cocinar, que la papilla del niño la vas a hacer tú.

D.M.: No sabe cocinar pero lleva un cocinero dentro, te lo digo yo, por como come, por como disfruta de la cocina. Mi primer crítico y más importante es Cristina.

Más noticias

Leer más acerca de: