MADRID, 25 Nov. (CHANCE) -
Lamar Odom ha sufrido un antes y un después tras estar al borde de la muerte. Cinco semanas después de ser hospitalizado tras ser encontrado inconsciente en una habitación del prostíbulo de Las Vegas, al exjugador de los Lakers le queda un largo camino por recorrer en su recuperación.
Según una fuente cercana a Khloé Kardashian, su esposa, el proceso no está siendo fácil para el exdeportista. "Lamar ha hecho algunos progresos, pero su deterioro cognitivo está haciendo su vida muy difícil", decía el confidente a la revista People, que destacaba los graves problemas que tiene para caminar por sí mismo o para comunicarse verbalmente, consecuencias de la falta de oxígeno y de los múltiples accidente cerebrovasculares que sufrió en el hospital Sunrise.
El entorno más cercano a la estrella del básket es muy consciente de la vida dependiente a la que tendrá que habituarse Odom a medio plazo. "Lamar no es probable que deje el hospital durante mucho tiempo. Y cuando lo haga, necesitará cuidados a tiempo completo. Él no puede cuidarse por sí mismo", admitía la fuente.
No obstante, aunque el futuro no es muy halagüeño, el exdeportista de 36 años mantiene una dura lucha por recuperarse y agradece al clan Kardashian todo lo que han hecho por él las últimas semanas. "Con Khloé en su vida, Lamar se siente afortunado. Ha sido increíble. Lamar tiene serios problemas a largo plazo. Su vida nunca volverá a ser la misma de antes", concluía la fuente.
Unas declaraciones publicadas el mismo día que la mediana del clan Kardashian anunciaba el fin de la cuarentena tras ser diagnosticada de una infección por estafilococo, que le ha obligado a quedarse en cama y cancelar todos los eventos de presentación de su libro Strong Looks Better Naked.