MADRID, 10 Mar. (CHANCE) -
La ardua contienda judicial que mantienen Madonna y Guy Ritchie por la custodia de su hijo, Rocco, regresó este jueves a la Alta Corte de Londres. La última entrega de este tira y afloja que prolonga el ex matrimonio se mantuvo en condiciones de información rigurosamente restringida por tratarse de un menor.
El juez Justice MacDonald ordenó que solamente se informara de la audiencia, manteniéndose en privado el resto de argumentos legales declarados durante la vista. El director de cine fue visto saliendo de su casa para dirigirse a la Corte, mientras que la reina del pop delegó en su equipo de abogados por encontrarse en estos momentos en Australia con su gira Rebel Heart.
EL JUEZ HACE SUYA LA APELACIÓN DE LA NEOYORQUINA E INSTA A LA CANTANTE Y AL DIRECTOR A LLEGAR A ACUERDO AMISTOSO
Esta cita judicial es la segunda parte del procedimiento legal británico que empezó el 3 de marzo. Su objetivo es decidir si la cantante de 57 años debe ser autorizada a retirar su acción legal en el Reino Unido y concentrarse únicamente en su pleito en Estados Unidos. David Williams, letrado de la estrella musical, había puesto en marcha en Inglaterra un procedimiento en virtud del Convenio de La Haya sobre la sustracción internacional de menores, pero ya tenía previsto detener el litigio. "Es su deseo (Madonna) que esto se resuelva lo antes posible", comentó en sala judicial, tal y como recoge The Guardian.
SI LOS ABOGADOS NO SE PONEN DE ACUERDO, SE VERÁN DE NUEVO LAS CARAS...
La respuesta del magistrado es muy similar a la de Deborah Kaplan, su colega en el Tribunal Supremo de Nueva York. Ambos recomiendan a los padres un "acuerdo amistoso" a una disputa familiar "muy desafortunada y muy lamentable". "Una solución negociada amistosa es definitivamente el camino a seguir por el interés de Rocco", añadió el togado inglés.
Los abogados de ambas partes no hicieron comentarios a la salida de los juzgados. Ahora les toca negociar, si no quieren verse de nuevo las caras en la próxima audiencia, prevista para el 1 de junio.
Mientras, la artista, que parecería haber tirado la toalla para recuperar a su hijo, colgaba varios mensajes en sus redes sociales en los que reflexionaba sobre el rápido discurrir de la vida.
"Las relaciones humanas eran extrañas. Quiero decir que pasabas un tiempo con una persona, comiendo, durmiendo y viviendo con ella, amándola, hablando con ella, yendo a los sitios juntos y, de repente, todo cesaba", era la frase del poeta Charles Bukowski que la cantante compartía en redes con sus seguidores.
Word. @cityofnopity
Una foto publicada por Madonna (@madonna) el
En las ultimas horas, varios medios estadounidenses aseguraban que la primogénita de la cantante de 57 años, Lourdes Leon, se habría convertido en la mediadora entre madre e hijo.
"Lourdes está muy preocupada por su madre. Madonna no tiene ningún medio de ponerse en contacto con Rocco ni manera de saber que está pasando en su vida. Tampoco puede contactar directamente con Guy. Él quiere llevar todo el asunto a través de sus abogados", aseguraba una fuente al diario The Sun.