MADRID, 31 Dic. (CHANCE) -
Los restos mortales de Carmen Franco ya descansan en la cripta familiar que tienen los Martínez Bordiú en la catedral de La Almudena de Madrid. La misa estaba prevista para este domingo 31 de diciembre a las 10.30h por lo que desde las 10.00h pudimos ver a familiares y amigos de la familia Franco entrar en la cripta.
Tristes y abatidos veíamos llegar a Jaime Martínez Bordiú y a su hermana Carmen. El hijo de Carmen Franco era el encargado de portar la urna con las cenizas de su madre. Y es que la única hija de Francisco Franco fue incinerada este pasado sábado tanatorio Sur de Madrid con la presencia de sus familiares y amigos más cercanos.
A la entrada de la Catedral también pudimos ver a su nieto Luis Alfonso acompañado por su esposa Margarita Vargas. De riguroso negro, el matrimonio se mostraba visiblemente afectado pues siempre habían mantenido una relación muy cercana y estrecha con la abuela de Luis Alfonso.
El resto de hijos de Carmen Franco llegaban puntuales a esta despedida donde también hemos podido ver a su sobrino Pocholo y al matrimonio formado por Enrique Ponce y Paloma Cuevas, acompañados por Victoriano Valencia. Este quiso alabar la figura de Carmen Franco a la salida del tanatorio: "La familia está muy consternada. Aunque desgraciadamente se veía venir el fatal desenlace, doña Carmen ha aguantado hasta ultima hora fenomenalmente bien, con mucho ánimo. Sabiendo que le llegaba la parca, pero ella estaba muy preparada para ello. Era una mujer admirable. Era una mujer de una sencillez, de un carisma y un cariño hacia todos sus amigos envidiable".
Un final que llega después de conocerse este otoño que Carmen padecía un cáncer terminal. A sus 91 años, la única hija de Franco fallecía en Madrid arropada por sus familiares y amigos. Ahora descansa en la cripta familiar tras haber recibido el último adiós de sus hijos y nietos este 31 de diciembre.