MADRID, 22 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -
Donald Trump siempre ha presumido de su estrecha amistad con el rey del pop, Michael Jackson, y ahora que sus posibilidades de ascender a la Casa Blanca parecen incrementarse se ha dejado llevar y ha hablado de la “verdadera historia” del cantante, que asegura conocer.
Parece ser que el candidato republicano, durante un evento en Columbia (Carolina del Sur), aseguró que la caída de la estrella musical se debió a la perdida de confianza por las malas cirugías estéticas a las que se había sometido. “Conocí la historia real de Michael Jackson. Era un tipo increíblemente talentoso. Perdió la confianza. Y perdió una enorme confianza debido, honestamente, a la mala, mala cirugía. Sabes, lo creas o no, cuando usted pierde la confianza en algo, se puede perder incluso su talento”, afirmó el empresario y multimillonario.
Donald, que considera al artista un “buen amigo” por vivir en su Trump Tower en Nueva York durante un largo periodo de tiempo, llegó a insinuar que hubo gente que se hizo rica gracias a sus múltiples cirugías faciales.
La reacción de su entorno no se ha hecho esperar y no sin cierto enfado. Su hermano, Jermaine, fue directo en su Twitter. “Ese tonto Trump necesita sentarse”, puso en uno de los tweets. Poco después, añadió: “La confianza de Michael se vio afectada por la presión, la injusticia y la virulencia de circunstancias externas. Punto”, para más tarde advertirle al candidato que nombrar a su fallecido hermano no le iba a dar más votos, “especialmente cuando se utilizan hechos erróneos”, subrayó.
Trump, al que preceden desencuentros con artistas de la talla de Steven Tyler, Adele y el grupo REM por utilizar sus temas como banda sonora de la campaña electoral, no se ha pronunciado sobre las palabras del miembro de los Jackson Five. La revista People recuerda los elogios que el político le dedicó al artista poco después de su muerte en las páginas de la revista Time: “El artista más grande que he conocido. También fue una muy buena persona y cuando llegas a conocerle, te das cuenta de lo genial que era. Fue brillante”.