MADRID, 27 Nov. (CHANCE) -
El conde de Salvatierra continúa hospitalizado en una conocida clínica madrileña tras haber sido trasladado desde Sevilla donde fuera operado de urgencia el pasado 10 de noviembre a consecuencia de una obstrucción gastrointestinal, lo que le ha impedido estar presente junto a toda la familia en el funeral por al aniversario de la muerte de su madre, doña Cayetana Fizt-James Stuart. En esta ocasión han acudido al centro hospitalario sus hermanos, el duque de Alba y Fernando Martínez de Irujo.
EL DUQUE DE ALBA Y FERNANDO MARTÍNEZ DE IRUJO PENDIENTES DE LA EVOLUCIÓN DE CAYETANO
Cayetano Martínez de Irujo se recupera favorablemente de una obstrucción intestinal severa que se complicó con un principio de peritonitis, lo que hizo temer por su vida, según testimonio de su círculo familiar.
El jinete fue ingresado de urgencia en la Clínica Santa Isabel de Sevilla debido a una obstrucción intestinal. El centro es el mismo en el que tuvo que ser intervenido de urgencia hace casi un año, diagnosticado igualmente de una severa obstrucción intestinal. Fue el 26 de noviembre, seis días después de la muerte de su madre. En esta ocasión permaneció casi una semana hospitalizado.
A su regreso a Madrid, era trasladado de inmediato a la clínica La Luz, pasando de nuevo por el quirófano cuya intervención era realizada por el prestigioso doctor, Enrique Moreno.
Desde entonces tanto su exmujer, Genoveva Casanova como sus hermanos han permanecido a su lado en todo momento. La exmujer de Cayetano ha explicado cómo es su actual estado de salud: "Cayetano está recuperándose muy lentamente porque fue una intervención bastante importante. Vamos a ver porque él tenía planes y no sabemos si va a poder realizarlos o no". Tras asegurar a CHANCE que aún no va a recibir el alta hospitalaria afirmó que había tenido algo más grave que una peritonitis aguda: "Fue mucho más que una peritonitis aguda, fue algo muy complicado. Cuando él salga os dará más detalles".
DUQUE DE ALBA: "ES UNA COSA MUY LENTA DE MANERA, VA MUY BIEN PORQUE HA ESTADO EN MAGNÍFICAS MANOS"
CHANCE: Don Carlos, ¿Cómo se encuentre su hermano?
Duque de Alba: Cayetano está mucho mejor, gracias a Dios, pobrecillo. Estaba bastante fastidiado. Es una cosa muy lenta de manera, va muy bien porque ha estado en magníficas manos. Ahora a tener un poco de paciencia.
Por su parte su hermano Fernando explicaba que su hermano se encontraba "bien. Lleva ingresado lo necesario" y confesaba no tener constancia de cuándo recibirá al alta hospitalaria".