De la Duquesa de Alba a Adolfo Suárez, Paco de Lucía o Robin Williams, los que dijimos adiós este 2014

De la Duquesa de Alba a Alfonso Suárez, Paco de Lucía o Robin Williams, los que
Foto: EUROPAPRESS/CORDON PRESS/GETTY/TWITTER
Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 16:11

MADRID, 29 Dic. (CHANCE) -

  El 2014 está a punto de finalizar y con él, el último adiós a todos aquellos que nos han dejado.

   Muchos son los rostros conocidos que quizás nunca pensábamos que íbamos a decir adiós, como la Duquesa de Alba. Era el pasado 20 de noviembre cuando Cayetana Fitz-James Stuart nos abandonaba.

   No te pierdas nuestro particular repaso al 2014: 

   Lo más CHANCE que nos ha dejado el año 

   Los nacimientos más destacados del 2014

   Las celebs que no lograron pasar por el altar en este 2014 

   Las mejores vestidas y los mejores vestidos del año

   ¿Sabes cuáles fueron las series más vistas del año que dejamos?

   A los 88 años, la Duquesa nos dejaba y toda España quedaba conmocionada, sobre todo su Sevilla adoptiva. Un desfile de rostros conocidos no dudaron en despedirse de doña Cayetana. Una mujer única y excepcional que nadie olvidará.

   Sin embargo, la muerte la Duquesa no ha sido una de las sorprendentes que nos ha dejado este año. El presidente Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia española, nos decía adiós el pasado mes de marzo.

   Una de las grandes figuras políticas de nuestro país que también -al igual que la Duquesa- serán recordados en la historia de nuestro país. Toda España estuvo expectante de la evolución de su estado de salud, pero finalmente, fue una batalla que no pudo ganar.

ADIÓS A MIGUEL BOYER

   Otro de los rostros conocidos que nos dejaba ante la sorpresa del país era la de Miguel Boyer. Una embolia pulmonar se llevaba al exministro de Economía y Hacienda a los 75 años de edad y dejaba a Isabel Presyler y a su hija, Ana Boyer, sumidas en un gran tristeza.

   Muchos de los rostros del papel colché se han visto envueltos por la tristeza en este 2014, un año que sin duda nos deja grandes pérdidas. Como por ejemplo la del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín (79 años) en septiembre o la de uno de los grandes magnates de los negocios, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez con la misma edad.    

LA MODA TAMBIÉN SUFRE GRANDES PÉRDIDAS

   El mundo de al moda también ha sufrido un gran varapalo en este año que dejamos. Sin duda, una de las más recientes sería la de la diseñadora Sita Murt. A los 69 años, un cáncer nos dejaba sin su talento.

   Manuel Pertegaz y Oscar de la Renta, dos grandes de la aguja e hilo nos abandonaban en agosto y octubre respectivamente. El primero, un genio español que abandonaba este mundo a los 96 años de edad a causa de una pulmonía. El diseñador cabecera de la Reina Sofía y el creador del flamante vestido de novia de la que ya es la actual Reina Letizia perdurará en nuestras memorias.

   Por otro lado, el dominicano Oscar de la Renta también será recordado por su obra en sus diseños como el reciente vestido que lucía la que ya es hoy la mujer de George Clooney, Amal Alamuddin.

ROBIN WILLIAMS, PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, PACO DE LUCÍA, PERET Y MÁS TRISTES DESPEDIDAS EN EL MUNDO DE LA FARÁNDULA

   Grandes nombres se nos han ido este 2014, comenzando por el actor Robin Williams. La sombra del suicidio sobrevuela la muerte del popular intérprete que deja atrás una larga lista de largometrajes que no harán que el actor caigan en el olvido. Las adicciones, al contrario, se llevaron a Philip Seymour Hoffman, el cual tenía mucho talento, plasmado en un Oscar al Mejor Actor por Capote.

   Pero Hollywood aún tenía que llorar por las pérdidas de las míticas Lauren Bacall y la encantadora Shirley Temple, Mickey Rooney y el 'dueño' de Jurassic Park, Richard Attenborough. A destacar la reciente pérdida del cantante Joe Coker.

   La rumba catalana se apagaba debido a la muerte de Peret a los 79 años. Un fallecimiento no exento de polémica, que los medios le dieran por fallecido antes de que la propia familia confirmase que ciertamente el cantante nos dejaba. La guitarra también se apagaba al despedirnos del maestro Paco de Lucía. Sin duda uno de los mejores guitarristas que ha dado España, Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

   Continuando en el terreno nacional, el cantante de Los Brincos,  Junior nos dejaba en Semana Santa, produciendo su ansiado reencuentro con su amada Marieta, aunque todos la conocíamos por su nombre artístico, Rocío Durcal.

   En lo que respecta al mundo de los actores de nuestro país, un accidente de tráfico nos arrebataba el talento de Álex Angulo. Otra de las pérdidas, sobre todo para la pequeña pantalla, era la del actor de Cuéntame Cómo Pasó, Roberto Cairo. Dejaba huérfana a la exitosa ficción de La 1 a los 51 años a causa de un cáncer de pulmón. También descansa en paz el conocido como el 'abuelo' de la mítica serie Médico de Familia, Pedro Peña.

   Sumar también la reciente muerte del viñetista Máximo San Juan. Padre del actor Alberto San Juan, se trataba de uno de los humoristas gráficos más reconocidos de nuestro país. Y en las letras echaremos de menos al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Una gran pérdida también en el mundo de la cultura y que sin duda ya notamos su ausencia. 

ADIÓS A LA JOVEN PEACHES GELDOF

   La joven hija del músico Bob Geldof fallecía de manera "inexplicable", o eso es lo que se barajaba al principio de la investigación. Peaches Geldof, con una carrera prometedora como presentadora y modelo se truncaba a causa de las drogas. Una sobredosis de heroína, al igual que sucediera con su madre, Paula Yates, se llevaba la vida de la joven de 25 años. Un duro golpe para su familia, pero sobre todo para su pareja y padre de sus dos hijos, Astala y Pahedra.

LAS GRANDES PÉRDIDAS DEL MUNDO DEL DEPORTE...

   El deporte tampoco ha estado exento de perder a grandes figuras. El cáncer se llevaba la vitalidad y toda una carrera prometedora al frente del FC Barcelona al entrenador de este equipo, Tito Vilanova. Otra de las grandes pérdidas es la de Luís Aragonés, aquel entrenador que sin duda ha acompañado a su Atlético de Madrid hasta ver como ganaba la liga de este año y el seleccionador que nosllevaba a comenzar un gran sueño con 'la roja'.

   Del equipo merengue, destacar la muerte de Alfredo DiStéfano. La 'saeta rubia' se apagaba y todo el Real Madrid lloraba la pérdida de uno de los grandes del equipo, además de convertirse en el Presidente de Honor del equipo blanco. 

   Por último lamentar las muertes de Yago Lamela y aunque no era deportista pero si practicando un deporte de riesgo, el cocinero Darío Barrio fallecía este pasado verano realizando salto base.

...Y LAS DEL TOREO

   En el toreo lamentar la pérdida de José María Manzanares, padre del diestro José Mari Manzanares a los 61 años de edad. También afectando al mundo del toreo pero de manera indirecta, fallecía este pasado 22 de diciembre Victoriano Cuevas Díaz, hermano de Paloma Cuevas, cuñado de Enrique Ponce y el hijo de Victoriano Valencia. Un ataque al corazón ha convertido estas pasadas navidades en las más duras para la familia.

MISSES DE LA BELLEZA, MISSES DE LA TRAGEDIA

   No podíamos cerrar esta crónica sin recordar a estas Misses que dejaron al mundo sin su belleza. La primera de ellas se trata de Miss Venezuela 2004 Mónica Spear, que fallecía a causa de las balas junto con su marido Thomas Henry Berry, cuando desgraciadamente sufrían un atraco.

   También en este país tenemos la reciente imagen de Génesis Carmona, otra miss de Venezuela que fallecía a causa de las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, cuando los protestantes recorrían una de las calles de la ciudad -donde se encontraba Génesis-, uno de los grupos partidario del gobierno interceptó a los protestantes, disparando contra ellos.

   Trasladándonos finalmente a Honduras, María José Alvarado y su hermana se convertía en la última belleza en tener una muerte de lo más trágica. Esta Miss Honduras junto a su hermana fallecían asesinadas. El último nombre que se une a esta larga lista de mujeres que se convierten en reinas de la belleza pero que finalmente acaban con final que nadie se esperaba para ellas.

LA GRAN DESPEDIDA A FABIOLA DE BÉLGICA

   Incluyendo hasta una salve rociera, Fabiola de Bélgica tuvo una despedida multitudinaria por todo el país Belga. A los 86 años de edad, la monarca fallecía. Madrileña de nacimiento, Fabiola se casó con rey Balduino en 1960, muy querida sin duda por su país de adopción.

Y UN ÚLTIMO ADIÓS A LA PERIODISTA CARMEN HORNILLOS

   No podemos terminar esta crónica sin recordar a la mítica periodista Carmen Hornillos. A los 52 años y perdiéndole la batalla al cáncer. Un duro varapalo que nos dejaba sin una de las figuras míticas de la televisión y sobre todo a una gran profesional que estuvo arropada por grandes amigos durante su último adiós. Solo nos queda decir: Descansen en paz.

   Publicada esta crónica, fallecía la madre de Alessandro, el conde Lequio el 31 de diciembre de 2014, Sandra Torlonia prima hermana del Rey Juan Carlos.