MADRID, 18 Dic. (CHANCE) -
Hace unos días conocíamos que el juez Adolfo Carretero ha reabierto la causa contra el exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá y ha citado a ambos para declarar el próximo 16 de enero.
Tras trascender esta información, Elisa Mouliaá ha denunciado públicamente "desigualdad y mucha injusticia" tras confirmarse la fecha de su juicio contra Íñigo Errejón: "Yo tengo a mi abogada y creo que está en todo su derecho dar a luz y que, como bien ha dicho Victoria Rosell, por otras causas, porque el tío se ha roto, el abogado se ha roto una pierna esquiando o vete tú a saber, la causa se paraliza. En cambio, cuando es por maternidad, hay muchísima desigualdad y mucha injusticia".
La actriz ha insistido en mantener a su abogada a pesar de su baja por maternidad pero ha explicado que "el problema es que, claro, acaba de dar a luz y, bueno, pues todavía estoy tomándome mi tiempo".
Además, ha explicado que hay razones de peso para no cambiar de porque "es una abogada especializada, ¿sabes? Y al final no me puedo coger a cualquiera, quiero coger a alguien que lleve muchos temas".
Sin embargo, ha confirmado que está buscando un nuevo servicio jurídico, ya que "me estoy reuniendo con abogados. Pero me da mucha pena porque carla es buenísima y me parece una falta de respeto absoluta por parte del juez. Porque todas tenemos derecho a ser madres y a seguir ejerciendo".