Elisa Mouliaá manda un mensaje a Errejón: "Quiero declarar cuanto antes. No cambiaré ni una coma"

Elisa Mouliaá
Elisa Mouliaá - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 noviembre 2024 13:46

   MADRID, 25 Nov. (CHANCE) -

 Sosteniendo que la denuncia por agresión sexual de Elisa Mouliaá es "falsa" y acusando a la actriz de actuar de "mala fé" al escoger una abogada de baja médica por su avanzado embarazo para retrasar el proceso abierto en su contra, Íñigo Errejón ha solicitado al juez que instruye su caso, Adolfo Carretero, que no acepte a la actriz como acusación hasta que encuentre un nuevo letrado que no esté incapacitado temporalmente.

 Cada vez más cómoda ante las cámaras tras unos días complicados en los que aseguraba que no volvería a hablar públicamente sobre su denuncia contra el exportavoz de 'Sumar' en el Congreso de los Diputados, Elisa se ha sentado este lunes en el plató de 'La mirada crítica' y ha dejado claro que va a llegar hasta el final en su demanda. "A pesar de que estoy abrumada por un linchamiento mediático al que no estoy acostumbrada, no me arrepiento y no voy a dar un paso atrás" ha asegurado, afirmando que le parece "de una torpeza tremenda" que Errejón haya dicho que su denuncia es falsa cuando sabe que pueden salir más mujeres.

  "Sabiendo el patrón en los testimonios de otras víctimas y denuncias posteriores que espero que vengan. Estoy segura de que acabarán denunciando. Desde luego falsa no es. Otra cosa es que sea delito o no. Yo desde luego, si fuese su abogada le hubiera dicho que estaba bajo los efectos de la droga o todo lo que ha dicho en esa carta. Pero decir que es falsa a mí me parece lamentable", ha insistido, reconociendo que algunas mujeres se han echado atrás por los medios de comunicación: "Tienen miedo a que salga su nombre porque muchas no lo sabe ni su entorno, y es un proceso muy costoso. Y viendo lo que me ha pasado a mí no ha ayudado" se ha lamentado. "Tenemos que visibilizar esto para que no sea necesario que pasen cosas graves para tener que denunciar" ha pedido muy reivindicativa.

  Y por si quedase alguna duda, Elisa se ha reafirmado ante los micrófonos de Europa Press y ha respondido a la petición de Errejón al juez de que se desestime su acusación por la baja médica de su abogada: "Yo encantadísima de declarar cuanto antes, encantadísima". Sin embargo, no piensa renunciar a su letrada porque "es una causa natural, lo tendrá que decidir el juez. Yo he escogido a la abogada que a mí me transmite más confianza y está en todo su derecho porque es mamá y hay que darle la enhorabuena y la Justicia tiene sus tiempos y yo encantadísima de colaborar y declarar cuanto antes".

  "Aguantando las críticas que siempre va a haberlas fuese quien fuese. Yo no me esperaba nada porque fue todo fruto de un impulso súper genuino y de intentar ayudar y que esta persona no lo volviera a repetir" ha revelado, dejando claro que si otras víctimas se están echando atrás es por la presión mediática, aunque ella no pierde la esperanza. "Al final son personas que no quieren que se sepa su nombre y que es muy difícil confiar en la justicia porque se han filtrado muchísimos casos, muchos nombres, o sea, al final hay que ver, es comprensible que no quieran dar el paso, pero bueno, yo creo que lo harán" confía. "Yo no voy a dar ni un paso atrás y no voy a cambiar ni una coma" sentencia. Sus declaraciones, ¡en el siguiente vídeo!

Leer más acerca de: