Elizabeth Taylor y Richard Burton: el amor eterno que surgió en Cleopatra

Elizabeth Taylor y Burton
GETTY/FORUM
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 20:39

LOS ÁNGELES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Durante sus 79 años de vida, Elizabeth Taylor tuvo cantidad de romances, tantos que llegó a contraer matrimonio ocho veces. De ellas, dos con el mismo hombre, Richard Burton, el que, a pesar de las numerosas peleas y problemas con el alcohol, fue el amor de su vida.

Liz Taylor se casó por primera vez a los 18 años con Conrad Nicholas Hilton, con el que solo duró meses. Un año después la joven actriz y el actor británico Michael Wilding contrajeron matrimonio y tuvieron dos hijos, pero cuatro más tarde la separación estaba firmada.

Su tercer matrimonio fue trágico, al año de haberse casado con el productor de cine Mike Todd, el padre de su tercera hija murió en un accidente aéreo.

El luto de Liz duró poco más de seis meses, pronto conoció al mejor amigo del fallecido Mike Tood, el cantante Eddie Fisher. Este cuarto matrimonio fue un auténtico escándalo, él era además el marido de su mejor amiga. Un lío amoroso que claramente fracasaría.

Fue en 1962, durante el rodaje de 'Cleopatra', cuando conoció a Richard Burton, su romance fue criticado hasta la saciedad por la prensa y por la Iglesia católica ya que ambos estaban casados. Aún así, la pareja contrajo matrimonio dos años después.

Diez años duró el primer matrimonio, en el cual adoptaron a una niña, cuarta hija de la actriz. Fuentes cercanas aseguraban que su relación estaba plagada de peleas, discusiones y alcoholismo. Ello desencadenó en un nuevo divorcio.

Divorciada duró únicamente 16 meses, porque sorprendentemente volvió a contraer matrimonio con el amor de su vida en 1975. Su sexto matrimonio duró meses.

La pareja se amó y se odió con pasión. Burton intentó que el amor triunfase regalándole joyas, como el diamante amarillo 'Krupp', la 'Perla Peregrina' y el diamante de 69 quilates conocido como Taylor-Burton que costó 1,2 millones de dólares.

Pero aún así su matrimonio se rompió y Liz rehizo su vida con el senador John W.Warner. Con este hombre fue feliz un tiempo, aunque la actriz acabó cayendo en el alcoholismo y terminó por separarse de Warner seis años después.

Tras ese duro golpe, sufrió otro desamor: un abogado mexicano le dejó plantada el día antes de la que hubiese sido su octava boda.

Para finalizar su larga e intensa trayectoria por las vicarías contrajó matrimonio con un obrero de la construcción, Larry Fortensky, de quien finalmente se divorció en 1996.

Hasta entonces no se le volvió a conocer ningún pretendiente más. La actriz de ojos violetas decidió dedicarse a su vida profesional y el único hombre que se le recuerda es Michael Jackson, al que defendió en sus años más polémicos y cuya muerte supuso un duro golpe para ella.