LONDRES 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Elton John no podrá adoptar a Lev, el niño ucraniano al que pretendía dar un hogar junto con su marido David. La madre biológica ha asegurado que se ocupará del niño pese a la difícil situación personal en la que se encuentra.
Elton John y su marido, el cineasta David Furnish, se encontraban viajando por Ucrania y visitando diversos orfanatos cuando conocieron al pequeño Lev, de un año y medio. Elton declaró entonces que el niño le había "robado el corazón", por lo que la pareja decidió comenzar con los trámites de la adopción.
Pero la madre de Lev, alcohólica y sin dinero, ha reclamado la custodia de su hijo tras ver toda la repercusión mediática que se ha generado. "No le daría mi hijo a Elton John ni por todo el dinero del mundo", ha asegurado Marina, la madre del pequeño.
Los problemas con el alcohol de Marina ocasionaron que los servicios sociales ucranianos le quitaran a Lev y a su otro hijo, pero ella afirma que quiere criarlos y educarlos por sí misma, y que va a superar sus problemas para tenerlos a su lado cuanto antes.
"Entiendo los sentimientos de Elton. Lev es un bebé muy alegre y risueño, es imposible no quererlo", ha declarado la madre del niño, de 25 años. "Pero voy a superar mis problemas, de verdad quiero tener a mis hijos otra vez conmigo".
Aparte de la negativa de la madre de Lev ante su adopción, parece que Elton y David habrían tenido un encontronazo con la ley ucraniana de haber intentado acogerlo. En Ucrania los matrimonios del mismo sexo no están reconocidos, por lo que las parejas homoparentales no tienen posibilidad de adoptar niños.