Emotivo funeral por la muerte del cocinero Darío Barrio

La exmujer de Darío Barrio acude a su funeral
Foto: EUROPAPRESS 

MADRID, 13 Jun. (CHANCE) -

   El funeral por el cocinero Darío Barrio, que perdió la vida el viernes 6 de junio cuando practicaba salto base en Jaén, tuvo lugar el jueves 12 de junio por la tarde en la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, situada en la urbanización Santo Domingo, en el municipio de Algete.

EMOTIVO FUNERAL EN MEMORIA DE DARÍO BARRIO QUE PERDIÓ LA VIDA CUANDO PRACTICABA SALTO LIBRE

   Familiares y amigos del fallecido no faltaron en este día tan triste. Entre los asistentes hubo que destacar la presencia de la ex mujer de Darío y madre de los hijos del cocinero, Itziar Ortega. Darío e Itziar seguían siendo socios en el restaurante Dassa Bassa. Además, seguían siendo amigos. Su ruptura fue muy civilizada, no quisieron que afectara más de lo necesario a sus niños, Telmo y Lucas, de siete y cinco años. Tras la separación, Itziar, a la que los íntimos califican como una mujer simpática, alegre y muy preparada para los números y llevar las cuentas, dejó su puesto de sumiller y jefe de sala en el local para pasar a temas administrativos.

   Precisamente el restaurante que regentaba en el barrio de Salamanca de la capital, Dassa Bassa, mandó un comunicado agradeciendo el "apoyo y cariño" recibidos. No obstante, aclararon que por "deseo expreso" de la familia, el funeral es "estrictamente privado" y habrá acceso restringido.

   A pesar de que la familia deseaba un último adiós en la intimidad, un gran número de amigos se acercaron a la Iglesia para mostrar sus condolencias a los padres, hermanas, Esther y Silka y a su hermano Hector.

   Darío Barrio perdió la vida durante su participación en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', en la localidad jienense de Segura de la Sierra. El fallecido estaba participando en el espectáculo de salto de base desde el Castillo del municipio.

   El accidente se produjo sobre las 21.00 horas cuando, según las primeras investigaciones, Darío Barrio realizó un salto base desde un paramotor. Se había trasladado a Segura de la Sierra para participar, junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román, en el espectáculo de salto base. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010 y que falleció en agosto del año pasado en los Alpes suizos a los 51 años practicando wingfly, un deporte de riesgo que consiste en un salto con un traje de alas.


Noticias relacionadas
El restaurante de Darío Barrio abre sus puertas tras su muerte 

Leer más acerca de: