MADRID, 10 Ene. (CHANCE) -
Las autoridades venezolanas han identificado a Jean Carlos Colina Alcalá como el presunto autor material de la muerte de la modelo y actriz Mónica Spear y Thomas Henry Berry, y han confirmado el robo como motivo del doble homicidio.
Así lo ha anunciado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Serralta, quien ha confirmado que por este hecho han sido detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público siete personas, entre las que se encuentran dos menores de edad.
Serralta ha indicado también que por su presunta vinculación con el asesinato de Spear y su pareja está solicitado por las autoridades el ciudadano Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez, quien se presume, portaba el arma con la cual se asesinó a la artista venezolana y a su compañero.
También ha detallado que en la casa de una de las detenidas se ha localizado una cámara fotográfica propiedad de la actriz Mónica Spear que iba a ser vendida a unos de los arrestados, 'El Gordo Danilo'.
El resto de los detenidos, dijo, son colaboradores materiales en el hecho aunque sólo se ha determinado el uso de un arma. Serralta resaltó además que con la detención de estas personas se ha logrado desarticular a esta peligrosa banda denominada los 'Sanguinarios del Cambúr'.
Spear y su marido fueron hallados en el interior de su vehículo el pasado día 6, muertos a causa de un tiroteo. Su hija, de 5 años de edad, recibió un disparo en la pierna, pero logró sobrevivir. El hermano de la modelo ha declarado que la pequeña ni siquiera es consciente de la muerte de sus padres.
Antes de emprender su viaje a Venezuela, Mónica recibió advertencias por parte de su padre sobre la inseguridad del país. Un trágico final que ha conmocionado al mundo, e incluso ha dejado huella en el Gobierno venezolano.