MADRID, 11 Oct. (CHANCE) -
El escándalo ha estallado en Hollywood. Un reportaje de The New Yorker ha puesto luz sobre el acoso sexual que durante décadas han sufrido famosas actrices por parte de Harvey Weinstein, uno de los productores más influyentes del mundo. Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow ya se han pronunciado al respecto haciendo públicas sus traumáticas experiencias.
Angelina Jolie ha corroborado el comportamiento de sus compañeras, asegurando que el productor tuvo con ella el mismo comportamiento descrito. Insinuaciones sexuales en una reunión de trabajo en una habitación de hotel cuando la actriz tenía apenas 21 años y se encontraba negociando su participación en Jugando con el corazón. Por su parte Paltrow ha desvelado un testimonio muy parecido cuando ella tenía 22 años y Harvey la acababa de contratar para Emma. "Tenía 22 años y estaba petrificada" confiesa la actriz, que asegura que se lo contó a su novio de por aquel entonces, Brad Pitt, quien se enfrentó a Weinstein. Poco después el productor se acercó a amenazarla para que no contará nada. Ambas actrices aseguran que jamás lo hicieron público por las amenazas del productor de acabar con sus carreras y por el poder que ejercía en la industria.
Pero los testimonios de estas dos famosas actrices son sin duda los dos más suaves. Lucia Evans afirma como una asistenta de Weinstein la engaño para llevarla a una reunión con Harvey y luego este la obligó a practicarle sexo oral. Un estremecedor testimonio que ha escandalizado a Estados Unidos.
Weinstein admitía de manera implícita el acoso sexual continuado en respuesta a las informaciones de The New York Times, asegurando a través de sus portavoces que está intentando cambiar y que espera se le conceda una segunda oportunidad. Mientras cada vez más actrices alzan sus voces contra el productor y se suman al testimonio de sus compañeras.
Tras saltar a la luz el escándalo, The Hollywood Reporter informaba de que Weinstein ha estado pidiendo ayuda desesperada a otros altos cargos de la profesión, sin embargo nadie ha salido en su defensa y el ejecutivo ha sido despedido de su propia compañía, The Weinstein Company. Además, los testimonios han puesto bajo los focos la culpabilidad de Miramax y The Weinstein Company, asegurando que trabajadores de ambas empresas habrían encubierto el comportamiento. Los mismos trabajadores han manifestado que el acoso y maltrato a la mujer es un problema más que presente en las productoras de Weinstein.
GEORGINA CHAPMAN ROMPE Y ABANDONA A HARVEY WEINSTEIN
Tras hacerse públicas las polémicas informaciones Harvey Weinstein aseguraba que su mujer, Georgina Chapman, con la que contrajo matrimonio en 2007 permanecía a su lado. Sin embargo, la diseñadora de Marchesa, ha hecho público un comunicado en el que afirma que se habría separado de Harvey y se solidariza con todas las mujeres afectadas.
"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento" aseguraba Georgina a People, quien tiene dos hijos con el productor, India de 7 años y Dashiell de 4.
"Me senté con mi esposa Georgina, a quien quiero más que a nada, y hablamos de qué era lo mejor para nuestra familia. Discutimos la posibilidad de la separación y la animé a hacer lo que sentía en su corazón" ha confesado Harvey tras toda la polémica, asegurando que quiere a su mujer y le ayudaba en ser mejor persona.
Pero toda la polémica de las extorsión de Harvey ha salpicado a la firma de Georgina, ya que muchas actrices también aseguran que el productor las obligaba a posar por la alfombra roja con vestidos de Marchesa.