MADRID, 13 Dic. (CHANCE) -
Siguiendo los pasos de Fabiola Martínez -que se ha abierto en canal como nunca en su libro 'Cuando el silencio no es una opción' que saldrá a la venta en febrero de 2025 donde desvela que sufrió abusos sexuales cuando tenía 5 años-, Gabriela Guillén ha decidido hacer públicos los episodios más oscuros y desgarradores de su vida.
La madre del hijo de Bertín Osborne se sienta este viernes en el plató de '¡De Viernes!' para relatar que fue una "niña maltratada y abusada" en su Paraguay natal. "Tenía 8 años. Una persona de la familia me decía que estábamos jugando, que no dijera nada a mi madre... Fui maltratada, abusada, solitaria e infeliz. Tenía sueños muy violentos, en los que aparecía mucha sangre y esta persona estaba en todos ellos" ha confesado sin poder contener las lágrimas en el adelanto que ha emitido Mediaset de su entrevista más complicada.
Una traumática infancia que el cantante conocía al detalle, ya que como ha asegurado Gabriela, "se lo conté todo". De ahí que reconozca que cuando Bertín rompió radicalmente con ella al enterarse de que estaba embarazada la hizo sentirse "como una basura que se deja a un lado".
Desgarradoras declaraciones sobre las que se ha pronunciado la hija mediana del presentador, Eugenia Osborne, este jueves en la entrega de los Premios Telva de Ciencias y Deportes, a los que ha asistido acompañada por su pareja Miguel Barreiro.
"Si lo ha confesado es muy valiente, y yo espero que lo haya trabajado y que lo haya superado también. Espero, porque no es algo fácil, la verdad. Es un tema súper delicado, todas las mujeres y hombres que hayan sufrido esto cuando eran pequeños que lo denuncien y, sobre todo, lo trabajen con un psicólogo" ha expresado impactada.
Admitiendo no tener "ni idea" de si su padre estaba al corriente de los duros momentos que vivió Gabriela en su infancia, Eugenia ha apuntado que "me alegro mucho, me alegro mucho, me alegro mucho" de que la llegada de su bebé fuese la tabla de salvación para la esteticien.
La creadora de contenido también se ha pronunciado sobre la confesión de Fabiola sobre los abusos que sufrió siendo una niña. Un testimonio que le ha removido profundamente y le parece "aparte de inspirador por su parte, muy valiente por haberlo dicho aunque sea después de tanto tiempo, porque invita también a personas que hayan pasado por lo mismo a que lo hagan". "Por desgracia, es algo más común de lo que creemos. O sea, las estadísticas creo que es un 30% de las niñas sufren abuso en algún momento de su vida, que es un porcentaje altísimo. Altísimo. Entonces, bueno, la verdad es que me ha parecido súper valiente por su parte y por supuesto, tiene todo nuestro apoyo" afirma.
Respecto a cómo se encuentra Bertín, su hija nos ha contado que "está muy bien, en el campo, en un momento como muy tranquilo en casa con sus amigos de toda la vida, con su familia". Y de los rumores de retirada de los escenarios, Eugenia asegura no saber nada: "Yo no tengo ni idea. A mí no ha dicho nada. Pero bueno, también es verdad que hay muchas cosas que me entero antes por vosotros que por mi padre, o sea que... ¿Todo puede ser?. Que yo sepa no se retira. A lo mejor lo tiene pensado para más adelante. Lógicamente, porque... Hombre, todo... Que llegue el momento de retirarse". Sus declaraciones, ¡a continuación!