MADRID, 2 Jun. (CHANCE) -
La actriz Ann B. Davis ha fallecido a los 88 años de edad este pasado domingo. Ann B. Davis fue archiconocida por haber interpretado el papel de la asistenta y ama de llaves, Alice Nelson en la famosa serie de televisión de los años 70, La Tribu de los Brady (The Brady Bunch). Fue entre los años 1969 y 1974 cuando la sitcom conquistaba la televisión norteamericana y los años en los que Davis daba vida a esta amable, alegre e hilarantes en sus comentarios a esta ama de llaves.
Al parecer un duro golpe que la actriz se había propinado en la cabeza ha podido ser la causa de la muerte. Tal y como informan medios norteamericanos a través del agente de la actriz, Robert Malcom. Ann B. Davis se resbaló en su hogar y se dio un fuerte golpe en la cabeza entrando en estado de coma, del cual desgraciadamente no ha despertado. Y es que pese a su avanzada edad, la actriz se encontraba en buena forma y salud, por lo que esta muerte ha causado un gran impacto entre sus allegados.
Ha sido en un hospital de San Antonio (Texas) donde Anne B. Davis fallecía. Ganadora de dos premios Emmy a finales de los años 50, no fue hasta la serie La Tribu de los Brady cuando adquirió la popularidad de la que ha disfrutado hasta su fin. En una entrevista para el Archivo de la Televisión Americana confesaba como se había preparado para afrontar el papel de Alice Nelson.
"Me inventé una historia de fondo. Tenía una hermana gemela, así que usé eso como una base.... Le importaba mucho que ver con esta familia. Era su familia, lo más cercano a que Alice habría tenido. Se habría muerto por uno solo de ellos en cualquier momento". Sin embargo, poco tenía que ver ella con su personaje tal y como confesaba para la revisa People en el año 1992: "Básicamente, no soy buena con los niños, aunque mi hermana dice que soy una tía abuela" además de agregar que odiaba cocinar.
Ann B. Davis dejó el mundo del espectáculo a finales de los años 70 aunque hizo alguna que otra aparición para anuncios de televisión o producciones teatrales.