MADRID, 2 Sep. (CHANCE) -
La Policía continúa buscando a Blanca Fernández Ochoa. La medallista española sigue en paradero desconocido desde que el pasado 23 de agosto saliese a hacer una ruta de senderismo por la sierra madrileña.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
Alertada por la desaparición de Blanca, su hija denunció su desaparición a las pocas horas de no dar con ella. Una voz de alarma que se hizo pública este pasado sábado cuando la Policía Nacional decidió hacer un llamamiento a la ciudadanía para pedir colaboración ciudadana.
Mientras continúa el dispositivo de búsqueda, el coche de la esquiadora aparecía este domingo en un aparcamiento a las afueras de Cercedilla. Muy afectados, los familiares de Blanca subían hasta la zona para colaborar en las labores de búsqueda.
Su cuñado, Adrián Federighi, ha querido aclarar que la familia no concibe que esta sea una desaparición voluntaria, como afirma el coordinador del dispositivo e inspector jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional: "Ella conoce el monte perfectamente, puede haber tenido un accidente. La posibilidad real es que está en el monte, sola, sin teléfono, tienes un accidente y estás jodido. Como son tantos días, están todos muy jodidos".
Cargando el vídeo....
Por su parte, Dolores Fernández Ochoa explicaba a las cámaras de Europa Press que los hijos de la deportista "no están muy animados" porque "son muchos días sin Blanca". Aún así, están todos "con esperanzas y con ganas de encontrarla y ¡qué os voy a decir! Un poco desesperados pero bueno".
Y continuaba con la teoría de un accidente en esta desaparición: "Blanca ha salido aquí y yo estoy con la teoría de que le ha pasado algo, se ha tenido que caer, despeñar o algo. Blanca se conoce esto muy bien. Estamos rotos".
Cargando el vídeo....